Gran cantidad de violentos accidentes de tránsito ocurrieron en el territorio provincial durante las últimas horas y dejaron un lamentable saldo de un muerto y numerosos heridos.
Un joven murió por un vuelco sobre la ruta provincial 1, en Arroyo Leyes. A la altura de Nelson, en la ruta nacional 11, dos camiones colisionaron y uno de ellos volcó su carga de aceite.
Gran cantidad de violentos accidentes de tránsito ocurrieron en el territorio provincial durante las últimas horas y dejaron un lamentable saldo de un muerto y numerosos heridos.
En el departamento 9 de Julio, en la zona norte santafesina y en horas de la madrugada de este sábado, un choque múltiple entre tres vehículos se desencadenó sobre la ruta provincial 2.
El siniestro tuvo lugar entre los kilómetros 322 y 323, unos 2 mil metros al norte de la localidad de Logroño.
Allí, por causas que se investigan colisionaron un VW Bora (con cinco ocupantes), un Ford Escort (en el que viajaban 7 personas) y un camión VW.
A raíz del encontronazo, varias de las personas que marchaban en los automóviles sufrieron lesiones de distinta consideración. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos, desde donde se iba a evaluar su derivación a los hospitales más cercanos.
Colaboraron en la escena bomberos voluntarios de Tostado, personal de Seguridad Vial y de distintas dependencias de la Unidad Regional XVII.
En jurisdicción de la localidad de Nelson, chocaron dos camiones durante los primeros minutos de este sábado. El accidente sucedió en el kilómetro 506 de la ruta nacional 11.
Los rodados involucrados fueron un Iveco Euro Tech cargado con trigo y un semirremolque Mercedes Benz. Este último terminó volcando el aceite que transportaba sobre la cinta asfáltica, lo que obligó a suspender el tránsito en esa vía de comunicación. El conductor, un hombre de Malabrigo de 37 años, resultó con fractura de pelvis, entre otras lesiones.
La fiscal que tomó el caso, la doctora Clelia Trossero, dispuso que se le realice análisis de alcoholemia a los choferes y se comisione a los peritos.
El más grave de los incidentes tuvo lugar sobre la ruta provincial 1, en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes.
Aproximadamente a las 5 de este sábado, en el kilómetro 10,5, a la altura de calle 4, un rodado Renault Stepway escapó del control de su conductor y terminó volcando.
El conductor, un joven de 22 años, que quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió gravísimas lesiones y murió cuando era asistido por un equipo de emergencias sanitarias en el lugar.
En el departamento Iriondo, en jurisdicción de la Comisaría 3a de Totoras, dos motos colisionaron entre sí en el kilómetro 20 de la ruta 91. Se trató de una moto Honda Transalp de 750 centímetros cúbicos conducida por un hombre de 49 años oriundo de Cañada de Gómez y una Rouser de 200 centímetros cúbicos guiada por un hombre de 39 años domiciliado en la misma ciudad.
Al primer motociclista, en presencia de testigos, la policía le incautó una pistola calibre 9 milímetros.
Por otra parte, un joven de 26 años sufrió severas lesiones y su hermana de 24 otras de carácter leve cuando la moto que los trasladaba derrapó en la ciudad de San Genaro, en el departamento San Jerónimo.
Todo pasó antes del amanecer de este sábado, en avenida Belgrano.
Aparentemente la Gilera de 150 centímetros cúbicos habría escapado del dominio de su conductor sin la intervención de otro vehículo.
El joven fue asistido en el Samco local y luego derivado de urgencia al Hospital de Granadero Baigorria.
Finalmente, poco después de la medianoche del viernes, en la ciudad de Las Rosas (departamento Belgrano), un joven de 18 años chocó una pared y resultó con importantes lesiones.
El episodio tuvo lugar en el cruce de calles Roque Sáenz Peña y Ayacucho. El muchacho fue asistido primero en el Samco local, pero luego fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.