Un hombre de 35 años y sus dos pequeños hijos de 4 y 9 años, fueron encontrados muertos en su casa de Rosario por inhalación de monóxido de carbono, y una cuarta persona fue rescatada con signos de intoxicación por lo que permanece en grave estado internada en un hospital público de ésta ciudad del sur de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
El trágico hecho fue detectado ayer por la tarde en una vivienda, ubicada en la calle, Callao 3917 del barrio Mateu de la zona sur de Rosario, cuando por una llamada recibida en el 911 concurrió personal del cuerpo de bomberos ‘Zapadores‘ de la policía de Rosario, informaron a Télam voceros policiales.
Tras ingresar, los bomberos encontraron en los dormitorios de la vivienda muertos a un papá y a sus dos hijos pequeños, identificados como: Gabriel Ubilla (35), y Lucas y Abril Ubilla de 4 y 9 años respectivamente.
En tanto fue rescatada la tía de los pequeños, identificada como, Melina Ubilla (20), quien -según constaron los médicos del Servicio Integral de Emergencias de la municipalidad de Rosario- presentaba fuertes signos de intoxicación y fue traslada al hospital de Emergencias Clemente Alvarez-HECA-, donde esta mañana permanecía internada en grave estado.
Los primeros peritajes practicados en el lugar por los bomberos policiales, determinó que un calefón presentaba huellas de haber explotado con la consecuente pérdida de gas que habrían inhalado los integrantes de la familia Ubilla mientras dormían, indicaron voceros vinculados a la investigación.
El llamado al 911, fue realizado por un vecino que al pasar percibió un fuerte olor a gas que provenía de vivienda y durante la jornada de ayer no observó los movimientos habituales de los Ubilla.
Télam