Una joven de 18 años halló la muerte a manos de su propia tía que la asesinó de una puñalada, en un trágico suceso ocurrido en jurisdicción de Monte Vera.
La víctima fatal tenía 18 años. La agresora, de 28, poco después se entregó en la policía.
Una joven de 18 años halló la muerte a manos de su propia tía que la asesinó de una puñalada, en un trágico suceso ocurrido en jurisdicción de Monte Vera.
Del hecho se tuvo conocimiento durante la noche del domingo cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un hecho de sangre acontecido en barrio Paprosky, más precisamente, en calle Los Teros, entre Los Cardenales y Los Horneros.
Hasta allí llegó un patrullero donde los uniformados encontraron a una joven gravemente herida, la que yacía en plena vía pública.
La mujer (a la que se identificó como Celeste Soledad Romero Rojas) presentaba una profunda lesión punzo-cortante a nivel del abdomen, con abundante pérdida de sangre.
Dada la gravedad del cuadro los agentes decidieron no esperar una ambulancia y optaron entonces por trasladar ellos mismos a la infortunada hasta un efector de salud.
Agonía y muerte
Al cabo de unos minutos la joven era ingresada al hospital Protomédico de Recreo donde llegó en condición desesperante. Tras recibir una primer asistencia se decidió luego que sea derivada hacia el nuevo hospital Iturraspe.
En este último nosocomio permaneció internada durante toda la noche y, pese a los esfuerzos realizados, ya en horas de la mañana del lunes se produjo su fallecimiento.
Respecto a los pormenores del caso trascendió que la víctima habría sido agredida cuando iba en dirección hacia un almacén de su barrio para efectuar una compra. En dicha circunstancia fue interceptada por otra mujer (que sería su tía) la que apareció a bordo de una motocicleta.
Sin mayores trámites ésta última sacó a relucir una cuchilla con la que le asestó una puñalada a su sobrina en la zona del bajo vientre, para luego alejarse del lugar.
Detenida
Poco después la supuesta agresora se presentó en la comisaría 20 de Monte Vera y brindó su propia versión de los hechos.
Ante los uniformados esta mujer declaró que fue su propia sobrina quien la quiso atacar con una faca. Y que tras un forcejeo ella logró quitarle el arma con el resultado ya conocido.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno, doctora Ana Laura Gioria, quien dispuso la detención de esta mujer, a la vez que los peritos comiencen con sus trabajos de rigor.