Redacción de El Litoral
El cadáver de una mujer fue encontrado en un arroyo de la localidad de Ezeiza. Momentos antes una pareja halló la cartera y efectos personales de Sun Zhong Qin.
Redacción de El Litoral
El cuerpo de una mujer fue encontrado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la ciudadana china vista hace 15 días en el aeropuerto, y se realizan los peritajes para tratar de identificarla, informaron fuentes oficiales. Según las fuentes, el cadáver fue hallado luego de que se intensificara la búsqueda cuando una pareja encontró hoy la cartera con el pasaporte y efectos personales de Sun Zhong Qin, la mujer que desapareció hace 15 días, según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La cartera fue encontrada por una pareja que paseaba a sus perros por los bosques de Ezeiza, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional y a metros de la autopista Ricchieri.
La PSA también analizaba un video -conocido también hoy- donde “aparentemente” se ve a la mujer caminando de contramano por el costado de la autopista Ricchieri en dirección a la Capital Federal, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de haber aterrizado en Buenos Aires proveniente de Shanghai.
La mujer llegó el 19 de enero de Shanghai a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pasó por Migraciones a las 23.39 y se la vio salir de la terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompaña hasta la puerta, según imágenes de cámaras de seguridad que la muestran desorientada.
La causa que investiga la desaparición de Zhong Qin tramita en la Fiscalía Nº 2 de Ezeiza, a cargo de Juan Carlos Hassan, y está caratulada como averiguación de paradero.
Aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre las razones de la desaparición de Zhong Qin, la posibilidad “más certera es que haya tenido algún problema de salud”, dijo a Télam Juan Carlos Hassan, titular de la Fiscalía Nº 2 de Ezeiza, donde tramita la causa por averiguación de paradero.
La mujer arribó al aeropuerto de Ezeiza el 19 de enero en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines a las 22.45, con 20 minutos de retraso.