Una mujer deberá pagar alimentos por un año tras agredir brutalmente a su perra
La agresión ocurrió el 20 de marzo pasado y fue repudiada por los vecinos. Tras la denuncia e intervención del Instituto Municipal de Salud Animal y la policía, ahora el juez Bianchini ordenó el pago de una bolsa de alimento por mes. Además, deberá cumplir con las pautas que le exige la Secretaría de Control Postpenitenciario y participar en charlas de concientización de trato animal.
Una mujer deberá pagar alimentos por un año tras agredir brutalmente a su perra
Tras las denuncias por maltrato animal ocurrida el pasado 20 de marzo contra una vecina de barrio Santa Fe de Venado Tuerto, que desembocó en la intervención del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSCA) en el domicilio en cuestión y el rescate de una perrita llamada Lola, que había sido golpeada con un palo por su dueña, ahora la acusada fue condenada y deberá a portar alimentos por un año.
El hecho ocurrió en Gobernador Molina al 300, y luego de la intervención del organismo maunicipal, la agresora quedó demorada por la policía acusada justamente de maltrato animal (Ley Sarmiento). Además, en el lugar se produjeron manifestaciones de los vecinos en reclamo por la agresión a la perrita.
El juez Eduardo Bianchini fue quien ordenó que la mujer denunciada repare el daño ocasionado donando una vez por mes, durante un año, una bolsa de alimento para perros marca Pedigree Junior de 21 kilos al IMUSCA.
Además deberá mantener buena conducta durante el tiempo de la medida; cumplir con las pautas que le exige la Secretaría de Control Postpenitenciario y participar en las charlas de concientización de trato animal que realiza el IMUSCA dentro del Programa "Para Cuidarme Bien".
Después de que fue rescatada, la perra se esta recuperando.
El acuerdo se celebró esta semana bajo la modalidad de suspensión de juicio a prueba, donde la defensa de Inés S. ofreció una reparación a la contraparte, presentada en forma conjunta con el fiscal Horacio Puyrredón y homologada por el magistrado.
Al respecto la directora del organismo, Inés Carusillo, valoró la intervención y compromiso de Fiscalía que “permitió obtener en forma rápida una resolución, con el máximo de la pena que contempla la ley que es de un año. Por otra parte, también nos parece positivo que el animal se recuperó y se encuentra bien, lamentablemente no siempre tenemos estos finales felices”, subrayó
Cabe recordar que el 20 de marzo de este año y a solicitud de los vecinos, personal de IMUSCA se hizo presente en un domicilio de barrio Santa Fe, donde una mujer había castigado violentamente a una perrita y sus gritos conmovieron a los vecinos. En el lugar hallaron a Lola, con fractura de cráneo, manando sangre de su nariz y oídos, llena de parásitos y muy delgada. Su dueña la había castigado con un garrote, porque se había escapado y había hecho daño en casa de un vecino, probablemente llevada por el hambre.
Lola fue rescatada, curada y felizmente ya está en buenas condiciones de salud y a la espera de una adopción responsable.