La mujer que hallaron muerta este miércoles en el Circuito Chico de Bariloche tenía 27 años y había llegado a la ciudad desde Brasil para quedarse, hace pocos meses. Era una persona que estaba en una situación de alta vulnerabilidad y todo indica que fue víctima de un femicidio atroz: la mataron de nueve balazos.
Está detenido un hombre que es el padre de dos de sus tres hijos y que fue el que llamó a la Policía para denunciar que la mujer no había regresado.
Además se allanó la habitación del sitio donde vive otra persona de nacionalidad brasileña, que al parecer tiene una enemistad manifiesta con el detenido. Esta persona también fue conducida a la comisaría, aunque -se aclaró- no en condición de detenida sino de “demorada”.
Fuentes policiales informaron que al parecer había cambiado la idea de radicarse en Bariloche e iba a regresar a su país.
Tenés que leerBariloche: investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en un sendero del Circuito ChicoLa víctima vivía con el padre de sus dos primeros hijos (tiene un tercero con otra persona) y buscan determinar si las declaraciones de allegados son ciertas en relación con un pasado de ejercicio de la prostitución y posible comercialización de drogas.
El padre de los hijos de la víctima, que a pesar de vivir juntos no eran pareja, será sometido este jueves a la formulación de cargos en una audiencia que aún no tiene horario.
El allanamiento se realizó este miércoles en un domicilio de la calle 20 de Febrero, en pleno centro. Lo realizaron los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada con el auxilio de policías de la Comisaría Segunda.
Se tomaron muestras de ADN, se secuestraron teléfonos celulares y se pidieron rastros de llamadas para recabar la mayor cantidad posible de pruebas.