Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com
Es sumamente crítico el estado de salud de una joven que hoy ingresó al hospital Cullen con quemaduras.
Del nuevo suceso (el tercero que se produce en poco menos de 48 horas) se tuvo noticias hoy poco antes del mediodía.
Eran cerca de las 11 cuando gritos de auxilio se escucharon en el tradicional complejo habitacional de Las Flores II.
Las voces desesperadas salían procedentes del monoblock N° 2, más precisamente desde uno de los departamentos desde donde se vio salir a un muchacho llevando en brazos a una joven mujer, la que tenía gran parte de su cuerpo lastimado con fuego.
En medio del drama el hombre caminó hasta la subcomisaría 3ra. Los primeros uniformados que lo vieron llegar rápidamente dimensionaron la gravedad del cuadro, motivo por el cual tomaron una decisión crucial: cargaron a la chica a bordo de un móvil y partieron raudos en dirección al hospital Cullen.
La joven, a quien se identificó como Melina Monzón, de 25 años, arribó a dicho nosocomio en estado desesperante con el 85 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras.
Un informe preliminar indicó que las lesiones más severas se ubican a nivel del rostro, pecho y manos, según trascendió.
Los médicos que la recibieron ordenaron de inmediato su internación en la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece en estado grave, siendo su pronóstico de carácter reservado.
Respecto a lo sucedido versiones confiables indican que la mujer habría narrado que se autoinfringió dichas lesiones en medio de una acalorada discusión con su pareja.
No obstante el propio subjefe de la Unidad Regional I, comisario Reinaldo Kiener, ordenó el arrestó del muchacho (el que también presenta quemaduras en sus manos) en averiguación del hecho.
Sigue grave
En tanto sigue siendo de suma gravedad el estado de María Rodríguez (23), la joven que también sufrió quemaduras en otro hecho acontecido en la zona noroeste de la ciudad.
Voceros calificados dijeron que la nombrada se encuentra alojada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen, con respiración asistida. Está lúcida y estable.
La mujer tiene lesiones provocadas por el fuego en el 95 por ciento de su cuerpo y actualmente atraviesa un período de hidratación.
María sufrió tales heridas la madrugada del sábado en medio de un confuso hecho que se dio en el interior de una finca ubicada en Pasaje Público al 7100.
Por este episodio la policía ordenó el arresto de su compañero a quien se le iniciaron acciones por Lesiones Graves Dolosas.
Carmen
* A su vez es de cuidado la situación de Carmen García (27), la mujer que fue atacada con fuego en una vivienda de barrio Barranquitas.
En las últimas horas la nombrada fue alojada en una sala de Terapia Intermedia donde se encuentra estable y sin respirador.
Lo ocurrido con Carmen García bien puede llamarse la crónica de un atentado anunciado.
Esto es así porque el mediodía del sábado Carmen fue blanco de una brutal paliza que le propinaron varios jóvenes, en plena vía pública, y a escasos metros de su domicilio.
De los agresores se dijo que podrían estar vinculados a un hombre, actual pareja de la infortunada.
Por este hecho la mujer terminó en el hospital Cullen donde, tras recibir la atención médica, fue dada de alta a las 15.
Pero ya en horas de la noche Carmen fue víctima de un segundo ataque, consumado en su domicilio de calle Córdoba al 4100, que culminó con su cuerpo envuelto en llamas.
Personal policial detuvo entonces al concubino de la nombrada, a quien le inició causa por Tentativa de Homicidio.