Un voraz incendio ocurrió este lunes por la madrugada en un domicilio del barrio General Savio de la ciudad de Córdoba, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos.
El incidente tuvo lugar en un domicilio del barrio General Savio de la capital provincial. La mujer de 26 años y una pequeña de 8 se encuentran internadas en el Instituto del Quemado.
Un voraz incendio ocurrió este lunes por la madrugada en un domicilio del barrio General Savio de la ciudad de Córdoba, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle San Ireneo al 200. Allí, la familia fue ayudada en primera instancia por vecinos y familiares. Luego, intervino personal de bomberos.
La madre de 26 años y su hija de 8 años fueron trasladadas al Instituto del Quemado. Uno de los pequeños de 3 años fue llevado para observación, al inhalar humo, pero aparentemente sin heridas de consideración. El tercero de ellos resultó ileso.
Según detalló el parte oficial: “El fuego afectó electrodomésticos, entre otros elementos. Allí se hizo presente un servicio de emergencias que asistió a una mujer de 26 años y a una niña de ocho quienes fueron trasladadas con diferentes lesiones al Instituto del Quemado”. Además, indicaron que aún se desconocen las causas que provocaron el incidente.
Patricia, una vecina y familiar, declaró a un medio local: “Una estufa toma el nylon del lavarropa. Los nenes están en internación, la nena tiene quemadura en ambos brazos. Ha tragado mucho humo, está intoxicada, tiene 8 años. El nenito de 3 años está bien. Los dos están en observación. La mamá de los nenes tiene quemada la cara, brazos, espalda, es impresionante”.
La misma testigo agregó: “Estábamos cerrando el negocio cuando sentimos los gritos de auxilio de mi sobrina, que es la madre de los nenes. Ellos ya estaban acostados porque van al colegio los nenes temprano. “Yo atiné a manotear mangueras y mi sobrino manoteó algo para sacar al más chiquito y a la nena”.