Imputaron a una mujer de 30 años investigada por participar de una entradera en el barrio Villa Hipódromo, al oeste de la ciudad de Santa Fe e intentar matar a un vecino que quiso frustrar el robo. Ocurrió la noche del sábado pasado.
Actuó junto a un hombre que aún no logró ser identificado. Este miércoles la fiscalía solicitará que quede en prisión preventiva.
Imputaron a una mujer de 30 años investigada por participar de una entradera en el barrio Villa Hipódromo, al oeste de la ciudad de Santa Fe e intentar matar a un vecino que quiso frustrar el robo. Ocurrió la noche del sábado pasado.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada este martes por la mañana en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Rosana Carrara.
Gioria sostuvo que la imputada, Florencia Micaela Z., "actuó en compañía de otro hombre que todavía no fue identificado" y agregó que "le atribuimos la coautoría de los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y criminis causa".
La audiencia de medidas cautelares se realizará el miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
El hecho ilícito fue cometido el sábado pasado minutos después de las 20:00 en una vivienda ubicada en J. P. López al 4.100.
"La víctima estaba en la vereda de su casa vigilando a su mascota y, cuando intentó ingresar a su domicilio, fue abordada por el hombre que acompañaba a la imputada", explicó Gioria. Al respecto, sostuvo que "luego de hacerle una pregunta trivial, ambos ejercieron fuerza sobre la reja y lograron entrar a la vivienda".
La funcionaria del MPA continuó relatando que "la imputada, en conjunto con la otra persona, golpeó a la víctima en el rostro y en diversas partes del cuerpo" y agregó que "ante la resistencia de la mujer, la ataron con un cable e intentaron amordazarla con una prenda de vestir".
En relación al robo, Gioria sostuvo en la audiencia que "le sustrajeron a la víctima cinco anillos, aros y le exigieron que les entregue dinero y oro". Asimismo, "mientras sucedía todo eso, el hombre que acompañaba a la imputada apoyó un arma de fuego sobre una mesa".
"En un momento determinado, un vecino advirtió la situación e intentó ingresar a la vivienda para auxiliar a la víctima. Inmediatamente, ambos salieron de la casa y, antes de huir, efectuaron un disparo que impactó en el tórax del hombre que quiso frustrar el robo", explicó la fiscal.
Gioria concluyó que "si bien la imputada salió corriendo en dirección norte por calle Lamadrid, fue aprehendida por un grupo de vecinos que la retuvieron hasta la llegada del personal policial".