F. está en peligro... y la pueden matar.
La víctima tiene 26 años y está embarazada. Fue atacada por otra mujer que luego terminó detenida. En las próximas horas la llevarán a audiencia imputativa. Buscan a dos hombres que participaron del ataque.
F. está en peligro... y la pueden matar.
La historia de esta joven de 26 años es una más de las tantas que ocurren a diario en el submundo prostibulario de la ciudad de Santa Fe. No se sabe bien cómo ni cuándo ella cayó en la red. No importa. Lo cierto es que su vida hoy está en alto riesgo.
Su caso quedó expuesto durante la tarde del lunes cuando con el último aliento llegó hasta la seccional 10ma. y denunció una aterradora experiencia.
Ante el oficial de guardia F. relató que iba caminando por la zona de San Lorenzo y E. Zeballos cuando se percató que una chica, a la que identificó como una tal M., quien ejerce la prostitución y suele pararse en Castelli y pasaje Marsengo, la venía persiguiendo.
Agregó que la sindicada M. es la actual pareja de su exmarido, un tal Miguel (27), al cual ella había denunciado hace 5 años por Violencia de Género y por Trata de Personas, ("me mandaba a prostituirme para el"). Cabe agregar que actualmente Miguel se encuentra purgando condena en la cárcel.
Siguiendo con su relato F. apunto que al ver a M. intentó irse del lugar para resguardarse debido a que está embarazada. Pero unos metros de llegar a la calzada de Estanislao Zeballos sintió un golpe con un objeto contundente tipo fierro como los de una pileta de hogar. Por el envión siguió corriendo hasta que sintió un segundo golpe y la hizo caer. Al levantarse M. la empezó a empujar hasta que se desvaneció.
Más adelante la joven explicó que al recuperar el conocimiento advirtió que estaban atrás del dispensario de Zeballos y San Lorenzo. Allí ve a M. que se reía mientras se da cuenta que ella tenía bajado el pantalón por debajo de la rodilla.
En esta parte aparecen dos hombres; uno de los cuales la tenía agarrada de los brazos y el otro de las piernas. También observó que estaba M. parada a su lado y que luego entre todos le introdujeron un caño por la vagina. Luego M. le dijo que "la próxima te vamos a matar".
En medio del drama la víctima logró escaparse y se subió a un colectivo. Pero no logró zafar por cuanto la llamada M. también subió al micro, ahora armada con un cuchillo.
Al ver semejante escena los pasajeros comenzaron a gritarle al chofer para que baje a las involucradas, ya que había criaturas. El colectivero amenazó con llevarlas hasta la comisaría, ante lo cual M. se bajó y escapó.
Por último la víctima denunció que en medio de todo le habían robado 3.500 pesos y la tarjeta de AUH (Asignación Universal por Hijo).
De todo lo acontecido fue interiorizada la jefa de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), doctora Alejandra Del Río Ayala, quien ordenó una serie de medidas urgentes.
En este sentido trascendió que durante la noche del martes personal policial concretó la detención de la mujer llamada M., la que entre el jueves o viernes será llevada a audiencia imputativa.
Mientras, los encargados de este delicado asunto procuran dar ahora con los dos hombres que participaron de los hechos, y que hasta el momento se mantienen en condición de prófugos.