Es sumamente crítico el estado de una mujer que resultó con gravísimas quemaduras tras un incidente ocurrido en el interior de un inmueble ubicado en Viñas 7900, el que está siendo investigado.
La víctima tiene 31 años. Presenta lesiones a nivel de brazos y piernas. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenido.
Es sumamente crítico el estado de una mujer que resultó con gravísimas quemaduras tras un incidente ocurrido en el interior de un inmueble ubicado en Viñas 7900, el que está siendo investigado.
La víctima, identificada como Giuliana Soledad Bordón (31), presenta lesiones por fuego en el 80 por ciento de su cuerpo; en tanto su pareja, Miguel Almeyra (34) quedó detenido por orden de la fiscal a cargo del caso.
Del perturbador episodio se tuvo conocimiento alrededor de las 17 horas, cuando agentes de la subcomisaría 12da. que patrullaban la jurisdicción recibieron una llamada para acudir al Hospital Iturraspe.
Arribados al nosocomio los uniformados fueron informados sobre el ingreso de una mujer quemada.
Por su parte los médicos que examinaron a Giuliana confirmaron la gravedad de las lesiones, que afectaron principalmente la zona de brazos y piernas.
En las próximas horas la mujer podría ser derivada al hospital Cullen para su atención.
Según se supo la madre de la víctima, habría sido una involuntaria testigo de la tragedia. Según su testimonio, la tarde transcurría apacible hasta que su hija Giuliana y su yerno, Emiliano, llegaron a la casa. Sin embargo, lo que siguió fue una seguidilla de hechos aterradores.
Cerca de las 16 se escuchó una fuerte discusión en el patio de la vivienda donde Giuliana instó a su pareja a retirarse, pero Emiliano se negó. En dicha circunstancia la mujer habría agarrado una botella que contenía thinner y un encendedor, rocíandose a sí misma con el inflamable líquido y prendiéndose fuego.
Emiliano, gritó que Giuliana ardía en llamas. Los vecinos acudieron en su ayuda y la subieron a un automóvil particular que se encontraba en el lugar, dirigiéndose hacia el Hospital Iturraspe.
Durante el angustiante viaje, Giuliana habría murmurado expresiones tales como “me cansé, mami… Ya me cansé. Yo quería llamarle la atención".
La inquietante confesión de Giuliana llegó a oídos de las autoridades policiales presentes en el hospital, quienes solicitaron una entrevista con la víctima.
La mujer relató la disputa con Emiliano, mencionando problemas de pareja anteriores debido a infidelidades. Sin embargo, el momento en que se prendió fuego sigue siendo objeto de investigación.
A su vez otra versión da cuenta que Giuliana no se habría autolesionado sino que, por el contrario, pudo ser víctima de una agresión con fuego.
Minutos después de las 17, Emiliano se presentó en el hospital, para averiguar el estado de su pareja siendo de inmediato aprehendido peo agentes de la Subcomisaría 12da. que lo trasladaron a la dependencia policial.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno quien dispuso que Almeyra continúe detenido, a la vez que intervenga la Brigada de Femicidios.
Mientras tanto la vida de Giuliana pende de un hilo.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano