Domingo fatídico en materia de siniestros viales. En cuestión de horas, cuatro mujeres (tres de ellas menores de edad) dejaron de existir a raíz de las heridas que sufrieron en dos accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada.
Tres adolescentes fallecieron tras un vuelco en Suardi. La cuarta víctima fatal es una motociclista que fue atropellada en Reconquista.
Domingo fatídico en materia de siniestros viales. En cuestión de horas, cuatro mujeres (tres de ellas menores de edad) dejaron de existir a raíz de las heridas que sufrieron en dos accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada.
Del primero de los hechos se tuvo conocimiento cerca de las 5 cuando varios llamados telefónicos al 911 dieron cuenta de un importante siniestro vial ocurrido sobre ruta provincial 23, unos 6 kilómetros al norte de Suardi.
Algunos minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la comisaría 4° y constataron la veracidad del gravísimo suceso denunciado. Se observó que a un costado de la ruta había un Chevrolet Astra, con claras evidencias de haber dado vuelcos, y con varios jóvenes heridos; algunos de los cuales habían salido despedidos del rodado.
En las averiguaciones pertinentes se determinó que el vehículo era supuestamente conducido por Luciano Andrés Filippa (20), el que venía acompañado por Martin Matías Solis (21), Julieta Rosario Gorosito (16), Camila Bazán (17), Loana Valdez (15) y Clarisa Vanina Herrera (16).
Todos los mencionados tienen domicilio en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba, a excepción de Valdéz que se domicilia en Córdoba capital.
De acuerdo a los primeros trascendidos los jóvenes venían desde Villa Trinidad y se dirigían hacia Morteros.
Los policías de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe lograron identificar a las tres víctimas fatales. Se trata de las adolescentes Julieta Gorosito, Camila Bazán y Clarisa Herrera quienes perdieron su vida en el lugar.
En cuanto a los demás involucrados; Loana Valdéz fue trasladada en estado crítico al hospital de San Francisco. Mientras que los muchachos Luciano Filippa y Martín Solís fueron asistidos en el hospital de Suardi y no corren peligro de muerte.
Los policías de la comisaría 4° que actuaron en la emergencia preservaron el lugar donde quedó volcado el automóvil, hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que serán los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Desde la jefatura policial de San Cristóbal enviaron recursos humanos y patrulleros para facilitar el trabajo de preservación así como la realización de los peritajes, y la comunicación con los familiares de las víctimas.
Por otra parte, también durante la madrugada del domingo, se produjo otro siniestro fatal sobre la ruta nacional 11, altura del kilómetro 784, esto es frente al Cementerio Parque de la ciudad de Reconquista.
En dicho sector, y por causas que se tratan de determinar, se produjo la colisión entre un Peugeot 206, que venía al mando de César Sandoval (34) y la moto Keller Cronos 110 cc. en la que se conducía Natalia Franco, de 28 años.
Como consecuencia del encontronazo la mujer resultó con gravísimas lesiones, motivo por el cual fue trasladada con urgencia hasta el hospital de Reconquista donde poco después se produjo su deceso.