+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Carlos Paz y Reconquista

Múltiples allanamientos con dos detenidos por póker clandestino

Las pesquisas alcanzaron a domicilios particulares, empresas y un gimnasio. Se secuestraron elementos necesarios para armar partidas presenciales y virtuales. No se descartan más procedimientos.

Múltiples allanamientos con dos detenidos por póker clandestinoMúltiples allanamientos con dos detenidos por póker clandestino

Jueves 25.11.2021
 16:09

Gustavo Capeletti


En la mañana de este jueves, a raíz de una investigación iniciada en abril de año pasado, el fiscal Leandro Mai dispuso un total de 12 allanamientos y el secuestro de bienes en distintos domicilios de Carlos Paz y Reconquista.


De acuerdo a lo informado, la investigación sobre los hechos se inició a raíz de una denuncia y a partir de allí comenzó la intervención del fiscal con la colaboración de la Agencia Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del MPA.


Estuvo direccionada a partir de que las conductas endilgadas “tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar, entre otras actividades presuntamente ilegales”, detalló el organismo.

Tenés que leer

Tenés que leer

AIC desbarató una organización de juego clandestino en Ceres


Los dos detenidos son de Reconquista y para el Dr. Mai tanto SRA como EMCT, sindicados como jefes de la organización local, conformaban una “especial asociación informal” dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas reprochadas por el Código Penal. Serán imputados en las próximas horas, mientras que cerca del mediodía trascendió que estaba siendo allanada la vivienda de un comisario de la policía provincial en esta ciudad.


Para tales fines, de manera “conjunta, planificada y organizada”, la mayoría de las veces, “realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego”, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como póker, apuntó el integrante de Unidad Fiscal Reconquista.
Los allanamientos, que se realizaron en los domicilios de varias personas, arrojaron como resultado el secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad, teléfonos celulares, distintas anotaciones, dinero, muebles registrales. Con ese cúmulo de evidencia, se procedió a extender los allanamientos a empresas y un gimnasio.


Grandes sumas


“La causa nace de otra investigación que estábamos llevando adelante y trata sobre la existencia de una vinculación con una célula cordobesa dedicada a la organización de partidas de póker presenciales y virtuales, donde se realizaban apuestas ilegales por grandes sumas de dinero”, precisó el fiscal.
Se sumaron horas de escuchas telefónicas y tareas de campo en los domicilios allanados con resultados positivos porque “hemos encontrado lo que habíamos ido a buscar y que acredita la existencia de esta modalidad delictiva y que nos coloca frente a una verdadera organización estable en el tiempo”, aseveró.
Esta organización fue “creciendo en el tiempo” al punto de no solo colaborar con estas mesas virtuales, sino que “empezaron ellos mismos a ser los dueños de esos dominios”, sostuvo, al tiempo que destacó que “la investigación, muy bien realizada, no está agotada y se va a nutrir de lo que surja de los allanamientos”.

#TEMAS:
Reconquista
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar