Delincuentes entraron a la casa de una jubilada de barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe y provocaron graves destrozos antes de llevarse varios artículos valiosos.
El incidente ocurrió en calle Avellaneda al 5800.
Delincuentes entraron a la casa de una jubilada de barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe y provocaron graves destrozos antes de llevarse varios artículos valiosos.
El episodio tuvo lugar en la cuadra de calle Avellaneda al 5800, entre la noche del sábado y la tarde del domingo, cuando -afortunadamente- la propietaria no se encontraba en el lugar.
La vivienda se caracteriza por tener numerosas medidas de seguridad. Las rejas y candados "la protegían", pero tenía un "talón de Aquiles" que fue aprovechado por los ladrones, un pequeño ventiluz del techo.
Por allí accedieron al interior del inmueble. Luego, barretearon varias puertas, arrancaron la ducha y también la pileta del baño.
Todo estaba revuelto cuando la jubilada y una de sus hijas regresaron al domicilio. Según pudo saberse, hasta les costó abrir la puerta principal por la cantidad de cosas que había tiradas en el suelo.
También notaron que los malvivientes habían tapado las cámaras de vigilancia con frazadas o toallas, para "trabajar" tranquilos, y se llevaron el equipo que graba las imágenes, además de algunas joyas.
La familia está muy consternada, fundamentalmente la mujer jubilada, que recibió ayuda de vecinos para acomodar el gran desorden.
El incidente está siendo investigado, pero por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las actuaciones.
Vecinos de la zona se quejaron este lunes por la inseguridad y aseguraron que este "escruche" (robo en un inmueble cuando sus moradores no están presentes) no fue algo aislado, sino que este tipo de episodios se repite en todo el barrio a menudo.