Fueron decomisadas municiones valuadas en más de un millón de pesos. Las mismas no contaban con la documentación pertinente. El descubrimiento se produjo en un operativo de control realizado por la seccional Colón de Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14.
El transporte de cargas que fue interceptado corresponde a una empresa privada procedente de Concordia y que tenía como destino la ciudad de Colón. En su interior se encontraron cinco bultos tipo encomiendas, que resultaron llamativas a los uniformados porque el peso no coincidía con lo expresado en el remito.
Por tal motivo fueron sometidas a un control minucioso, donde se detectó gran cantidad de cajas nuevas, cerradas, con municiones de distintos calibres (9mm, cal. 243, cal. 25-06, 22l), todo de distintas nacionalidades, sin documentación que acredite titularidad, ni para el transporte y autorización de uso (infracción a Ley N° 20.429, art. 189 bis del Código Penal Argentino).
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, desde donde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y el formal secuestro de todo el material.
El valor de los elementos secuestrados supera el millón de pesos.