Miércoles 18.7.2018
/Última actualización 23:05
El intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó este miércoles por la tarde que se ya se realizó la denuncia penal contra un cuidacoches que fue filmado mientras pinchaba el neumático de un vehículo estacionado en la zona de Eva Perón y 1° de Mayo, para luego ofrecer sus servicios al damnificado para cambiar la rueda del auto.
La denuncia es “en representación de los vecinos afectados, nos parece que la fuerza de seguridad tiene que intervenir cada vez que aparece una situación de esta, en buena hora que lo atraparon. Ojalá que la justicia también acompañe”, expresó el titular del Ejecutivo local.
Al respecto, Corral aclaró que “en ningún caso hay autorización del Municipio para realizar esta actividad, que incluso está prohibida en la zona de estacionamiento medido, y no está prohibida en el resto de la ciudad, pero tampoco está permitido. Lo digo porque hay versiones que dicen que es una actividad autorizada por el municipio. No, el Municipio no autoriza a ninguno, ni cuidacoches, ni gente que lava los autos en la vía pública o limpiavidrios, está prohibido”, y agregó que “cuando además hay violencia, aprietes, exigencias, hay que denunciar a la policía, al 911; no hay que tolerar estas situaciones, y las fuerzas de seguridad tienen que hacer su parte”.
Cuidacoches y pincha-cubiertas
Una cámara de seguridad captó el preciso instante en el que un cuidacoche de la ciudad de Santa Fe pinchó la cubierta de, al menos, dos vehículos que estaban estacionados en pleno centro de la capital provincial.
El video se viralizó en cuestión de minutos y comenzó a circular por redes sociales y WhatsApp. A tal punto, que llegó a través de varios lectores al canal de comunicación de este medio.
La secuencia transcurre en la zona de Eva Perón y 1° de Mayo. Un lector de El Litoral advirtió, además, que hay automovilistas que dejan su llave para que les laven los autos.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, este sujeto fue arrestado por personal policial. Se trata de un joven de 19 años. También se supo que se puso en conocimiento a la fiscalía.