+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tragedia en Mendoza

Murieron dos niños y un hombre está desaparecido luego de que la crecida de un río arrastrara el auto

El accidente, ocurrido en Potrerillos en medio de una fuerte tormenta, también dejó dos mujeres gravemente heridas.

Murieron dos niños  y un hombre está desaparecido luego de que la crecida de un río arrastrara el autoMurieron dos niños y un hombre está desaparecido luego de que la crecida de un río arrastrara el auto

Jueves 27.1.2022
 10:04

Dos niños muertos, dos mujeres gravemente heridas y un hombre que aún sigue desaparecido. Ese fue el saldo que dejó un trágico accidente que tuvo lugar durante la noche de este miércoles en Potrerillos, Mendoza, donde la crecida de un río arrastró a el auto donde viajaba una familia de cinco miembros, en medio de una fuerte tormenta.

El acontecimiento fatal sucedió en esa zona de la alta montaña que pertenece a Luján de Cuyo. Más precisamente en río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.

Según las declaraciones de un testigo del hecho, el vehículo permaneció en el interior del agua durante casi una hora hasta que llegaron los servicios de emergencia, que no pudieron evitar que los dos niños, de 6 y 11 años, murieran. Una adolescente de 17 años y su madre fueron las únicas sobrevivientes, mientras que aún se busca al esposo de la mujer.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La principal hipótesis que se maneja es que el auto intentó cruzar la crecida. Sin embargo, la fuerza de la intensa corriente lo arrastró hasta sacarlo del camino e hizo que cayera unos dos metros de altura hasta la cuenca del río.

Según informaron algunos medios locales, la familia es dueña de uno de los comedores que se encuentran en esa zona de montaña.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Jujuy: murió una mujer cuya camioneta fue arrastrada por la crecida de un río

Una mujer que se trasladaba en una camioneta murió este miércoles luego de haber sido arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados, según informaron fuentes policiales.

Ocurrió durante la tarde a la altura del empalme de los ríos Cerro Negro y Uquilayoc, cuando las aguas sorprendieron por su creciente en pocos minutos a los viajeros. Este sitio de la provincia de Jujuy está ubicado a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre la Ruta Provincial N° 75.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y lograron rescatar a tres personas que intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta marca Toyota, indicaron.

Los agentes policiales, quienes salían de cumplir su servicio de guardia, observaron cómo el agua se llevaba el vehículo, por lo que de inmediato se adentraron en el río y lograron sacar a tres personas con la colaboración de trabajadores de una empresa minera cercana al lugar. Agentes de Bomberos, alertados, también acudieron para colaborar en los procedimientos de rescate.

Durante el salvataje, los efectivos dieron que cuenta que "lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado perdió la vida", luego de haber sido arrastrada por la fuerza de la creciente.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, dónde recibieron asistencia médica, mientras se constataban los datos de la mujer fallecida. Según informó el medio Todo Jujuy, la víctima fatal tenía entre 35 y 40 años, con domicilio en la localidad de Pirquitas y se dirigía hacia Abra Pampa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar