En las primeras horas de este viernes, Gonzalo Frairia, secretario de la Fiscalía 1 de Violencia Familiar, comunicó el fallecimiento del bebé de siete meses oriundo de la ciudad de Córdoba que era maltratado por sus propios padres. Se encontraba internado en el Sanatorio Aconcagua de la capital provincial.
Tenés que leerCórdoba: bebé en coma y padres detenidosSegún el parte médico, había sufrido múltiples lesiones, tenía muerte cerebral y poseía asistencia respiratoria. La mayor parte de los golpes los recibió en la cabeza, además de que presentaba lesiones internas.
Frairia declaró además: "Hace minutos nos lo acaban de informar. Con esto se ve agravada la situación de los padres".
El padre de 42 años y su madre de 29 ya se encontraban detenidos y ahora fueron imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo, según confirmó el prosecretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Pablo Daruich.
Tenés que leerCórdoba: un geriátrico de Jesús María detectó al menos 12 casos de coronavirus
Daruich agregó que este viernes se realizará la autopsia al menor. Investigan si los maltratos se venían realizando desde comienzos de año, ya que en enero el bebé había sido atendido por una lesión en un hombro.