Murió este sábado por la madrugada Diego Barraza. Este joven, de 27 años, estaba agonizando en el Hospital Iturraspe desde las primeras horas del viernes, cuando fue atacado en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. En el mismo episodio fue asesinado su hermano, Gustavo Sebastián Giménez, de 35 años (tiene apellido diferente, pero pertenecía al mismo grupo familiar).
El salvaje ataque a tiros había ocurrido minutos después de las 3 del viernes y tuvo lugar en Matheu 2400, entre Rivadavia y 25 de Mayo.
En ese sector se encontraban Giménez y Barraza recolectando cartones en un carro de mano. De manera imprevista, aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto que los increparon a los gritos y finalmente abrieron fuego.
"Fueron más de diez detonaciones las que escuchamos, además de gritos y también vimos corridas", señalaron algunos vecinos esa mañana a EL Litoral.
Una vez consumado el ataque sus autores escaparon en distintas direcciones. En tanto, poco después arribaron al lugar dos ambulancias con las que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Iturraspe.
Los médicos de guardia constaron que el mayor de los hermanos presentaba múltiples heridas de arma de fuego, sobre todo en la zona de abdomen y muslos. Falleció minutos más tarde, cuando era intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, Barraza tenía impactos de bala en abdomen, por lo que fue operado y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde finalmente dejó de existir este sábado.
Por el momento, no hay detenidos por el caso y no trascendieron detalles sobre el avance de la investigación.