El Gobierno provincial de Córdoba confirmó de manera oficial que una joven rosarina de 17 años se descompensó y murió este jueves a la siesta en el cerro Champaquí.
La joven integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés.
El Gobierno provincial de Córdoba confirmó de manera oficial que una joven rosarina de 17 años se descompensó y murió este jueves a la siesta en el cerro Champaquí.
La menor iba con un contingente de estudiantes en el momento en que se descompuso y al parecer a partir de allí se produjo su deceso.
Un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los jóvenes con la intención de contener la situación. Mientras, en las primeras horas de la mañana de este viernes, a las 7.50, dos helicópteros de la Provincia de Córdoba partirán a ese destino para realizar la evacuación que sea necesaria.
“Por las condiciones climáticas, el viento y la hora, recién vamos a poder salir el viernes para tratar de contener la situación con personal especializado en el lugar”, expresó El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba en diálogo con Cadena 3.
Por otro lado, Claudio Vignetta, manifestó esta noche a través de la emisora LV3 de aquella provincia que la descompensación y el fallecimiento de la joven ocurrieron cuando el grupo había realizado la mitad del trayecto.
El funcionario explicó qué: “Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías. Se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”.
El secretario también confirmó que otro joven tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos para poder ser atendido, ya que presentaba molestias y un cuadro de fiebre. Así, pudieron bajarlo utilizando un Unimog de un baqueano de la zona y, al llegar a la mitad del camino del Champaquí, ubicado en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba, se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto.