En las últimas horas se produjo en el hospital Cullen el fallecimiento de David Rodríguez (31), quien el 2 de enero había sido gravemente herido durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en el barrio Costa Azul de Santo Tomé.
Se trata de David Rodríguez (31). Había ingresado al nosocomio el 2 de enero con un tiro en la cabeza.
En las últimas horas se produjo en el hospital Cullen el fallecimiento de David Rodríguez (31), quien el 2 de enero había sido gravemente herido durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en el barrio Costa Azul de Santo Tomé.
Aquella fatídica jornada el nombrado había sido ingresado al citado nosocomio en condición crítica, como consecuencia de un balazo que lo había impactado en su cabeza.
Tras ser examinado por los médicos de la guardia quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde agonizó diez días hasta que se produjo su deceso.
Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 18hs del martes 2 de enero cuando la Central de Emergencias 911 recibió varios llamados telefónicos dando cuenta de disparos de arma de fuego y personas heridas en el las calles 1 y 8 del citado barrio.
El primero en ingresar al Cullen fue David Rodríguez, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. Pasó a shockroom en estado crítico y quedó en observación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Algunos minutos más tarde ingresó al Cullen, derivado del Samco de Santo Tomé, Carlos Birasoli de 21 años, con una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo y posible fractura. Tras quedar algunos días internado, finalmente se recuperó y obtuvo el alta domiciliaria.
Como es de práctica el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Criminalística fue comisionado para acudir al lugar del suceso, donde procedió a recolectar evidencia de importancia para la investigación.
En este sentido se secuestraron 14 vainas servidas y 4 proyectiles de calibre 9mm, además de una vaina de 22mm.
En la investigación de estos hechos el 5 de enero la policía realizó varios allanamientos donde detuvo a 7 personas, secuestró armas de fuego, proyectiles varios y hasta material estupefaciente.
Todo comenzó cuando los agentes, en momentos en que se encontraban patrullando la ciudad, fueron comisionados por la Central 911, a barrio Costa azul por detonaciones de arma de fuego.
Una vez arribados al lugar los actuantes entrevistaron a un vecino, quien les dio cuenta que poco antes escuchó disparos de arma de fuego provenientes de una finca ubicada en calle 8 y 1.
Se determinó que lo acontecido guardaría relación directa con los incidentes ocurridos el 2 del corriente, cuando los miembros de dos familias protagonizaron un feroz enfrentamiento a tiros, en los cuales resultaron heridos dos hombres.
Con los datos recabados los uniformados procedieron a realizar una requisa domiciliaria en el lugar señalado, con resultados positivos ya que secuestraron desde el interior de una vivienda, una pistola Bersa calibre 9 mm, municiones y cargadores, como también 39 envoltorios de material estupefaciente.
Todo el procedimiento culmino con 7 individuos aprehendidos, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial por jurisdicción, donde se comunicaron los por menores a las autoridades judiciales competentes.