Miércoles 27.6.2018
/Última actualización 13:41
Nahir Galarza reconoció, desde el principio, que ella mató a Fernando Pastorizzo. La condena para la joven es inevitable. La discusión se centra en por qué lo hizo y si merece la pena de prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego", o si debería ser condenada por homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 6 años.
El abogado de la joven asegura que no está probado el vínculo y se vuelca de lleno a instalar a la imputada como una víctima de violencia de género. El martes a las 11 se conocerá el adelanto de veredicto.
El Día de Gualeguaychú. El martes se conocerá el adelanto de veredicto.El martes se conocerá el adelanto de veredicto.Foto: El Día de Gualeguaychú.
En la última audiencia, informan desde El Día de Gualeguaychú, se debatió respecto a la prisión preventiva que Nahir viene manteniendo desde que fue detenida el mismo día del hecho.
La joven lleva casi seis meses alojada en la Comisaría de la Mujer y el lunes vencía el último plazo que había fijado el juez de Garantías Mario Figueroa.
El Día de Gualeguaychú.Foto: El Día de Gualeguaychú.
El Tribunal presidido por Mauricio Derudi resolvió extender esa prisión preventiva hasta el próximo martes cuando se conozca el adelanto del veredicto y en esa audiencia resolver si se extiende esta sanción más allá en el tiempo tal cual lo requirieron los acusadores por temor a una fuga.
Con información de El Día de Gualeguaychú.