"Nano" Leiva fue llevado en un gran operativo de la Cárcel al correo de Coronda
El recluso vinculado con los “aprietes” de la barrabrava de Colón de Santa Fe, fue sacado legalmente de la Unidad 1 y llevado al Correo Argentino de Coronda con el objetivo de enviar telegramas laborales a la entidad sabalera. Más de 20 efectivos y unos 6 móviles participaron del operativo.
"Nano" Leiva fue llevado en un gran operativo de la Cárcel al correo de Coronda
Tal cual anticipó en exclusiva El Litoral, a las 11:00 de este martes el interno Orlando Miguel “Nano” Leiva fue extraído de la Unidad 1 de la ciudad de Coronda para cumplir con el envío de telegramas laborales a la comisión directiva de Colón de Santa Fe, de tono laboral, en el Correo Argentino de esta localidad, ubicado a 10 cuadras del penal.
Esto fue debidamente autorizado por la Oficina de Gestión Judicial y por ese motivo hubo que montar un grandilocuente operativo que consistió en el Móvil 154 del Servicio Penitenciario, que transportaba a Leiva, otra combi de apoyo con personal carcelario, la unidad de traslado del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias GOEP, policía motorizada y del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XV con un total de unos 20 efectivos que en pocos minutos pusieron en alerta a los transeúntes corondinos.
Leiva fue acompañado por sus abogados quienes tenían su DNI para hacer el trámite y era custodiado por el personal dentro y fuera del edificio del Correo Argentino, en Juan de Garay 1657.
Los que ya conocían de la situación expresaron su indignación y repudio, mientras los agentes parapetados en la esquina céntrica de 25 de Mayo y Juan de Garay cortaron el tránsito por casi 30 minutos, en hora pico. El Correo está enfrente de la Fiscalía Regional de Coronda.
Muchos vecinos que necesitaban pasar por esa cuadra se pararon en la esquina mencionada y comentaron a El Litoral en líneas generales: “Tanto gasto para un delincuente”, “No se puede creer que hagan esto para beneficiar a un preso”, “Es el país del revés, beneficios para los delincuentes y cada vez más dificultades para los ciudadanos honestos”, “La policía y los guardias cumplen órdenes pero esto es insólito”.
Otros directamente no sabían de qué se trataba y se mostraron sorprendidos y asustados. Incluso en las redes sociales locales la pregunta de “Qué pasó que hay tantas sirenas” generó alarma.
Finalmente, el recluso fue regresado al penal cerca de una hora después y vuelto a alojar en el pabellón 16 de internos de alto perfil.