+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Video

"Nano" Leiva fue llevado en un gran operativo de la Cárcel al correo de Coronda

El recluso vinculado con los “aprietes” de la barrabrava de Colón de Santa Fe, fue sacado legalmente de la Unidad 1 y llevado al Correo Argentino de Coronda con el objetivo de enviar telegramas laborales a la entidad sabalera. Más de 20 efectivos y unos 6 móviles participaron del operativo.

"Nano" Leiva fue llevado en un gran operativo de la Cárcel al correo de Coronda"Nano" Leiva fue llevado en un gran operativo de la Cárcel al correo de Coronda

Martes 15.11.2022
 14:29
 / 
Actualizado al Miércoles 23.11.2022 22:02hs
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

Tal cual anticipó en exclusiva El Litoral, a las 11:00 de este martes el interno Orlando Miguel “Nano” Leiva fue extraído de la Unidad 1 de la ciudad de Coronda para cumplir con el envío de telegramas laborales a la comisión directiva de Colón de Santa Fe, de tono laboral, en el Correo Argentino de esta localidad, ubicado a 10 cuadras del penal.

Mirá también

Mirá también

“Nano” Leiva podrá salir de la Cárcel de Coronda para enviar un telegrama laboral a Colón

Esto fue debidamente autorizado por la Oficina de Gestión Judicial y por ese motivo hubo que montar un grandilocuente operativo que consistió en el Móvil 154 del Servicio Penitenciario, que transportaba a Leiva, otra combi de apoyo con personal carcelario, la unidad de traslado del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias GOEP, policía motorizada y del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XV con un total de unos 20 efectivos que en pocos minutos pusieron en alerta a los transeúntes corondinos.

Leiva fue acompañado por sus abogados quienes tenían su DNI para hacer el trámite y era custodiado por el personal dentro y fuera del edificio del Correo Argentino, en Juan de Garay 1657.

Los que ya conocían de la situación expresaron su indignación y repudio, mientras los agentes parapetados en la esquina céntrica de 25 de Mayo y Juan de Garay cortaron el tránsito por casi 30 minutos, en hora pico. El Correo está enfrente de la Fiscalía Regional de Coronda.

Muchos vecinos que necesitaban pasar por esa cuadra se pararon en la esquina mencionada y comentaron a El Litoral en líneas generales: “Tanto gasto para un delincuente”, “No se puede creer que hagan esto para beneficiar a un preso”, “Es el país del revés, beneficios para los delincuentes y cada vez más dificultades para los ciudadanos honestos”, “La policía y los guardias cumplen órdenes pero esto es insólito”.

Otros directamente no sabían de qué se trataba y se mostraron sorprendidos y asustados. Incluso en las redes sociales locales la pregunta de “Qué pasó que hay tantas sirenas” generó alarma.

Finalmente, el recluso fue regresado al penal cerca de una hora después y vuelto a alojar en el pabellón 16 de internos de alto perfil.

#TEMAS:
Colón
Coronda
José Vignatti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
“No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”

Te puede interesar:


  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
  • El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar