Un hombre de 29 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de drogas en la localidad de Villa Ocampo (departamento General Obligado).
Secuestraron marihuana y cocaína durante el allanamiento en el que se detuvo al hombre de 29 años.
Un hombre de 29 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de drogas en la localidad de Villa Ocampo (departamento General Obligado).
La medida cautelar fue impuesta sin plazo por la jueza Natalia Palud, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Las Toscas.
Se trata de un caso de investigación proactiva, priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En tanto, el fiscal que está a cargo del legajo es Norberto Ríos.
A.G.I. fue imputado como autor del delito de "comercialización de estupefacientes".
El fiscal Ríos valoró que "aunque el abogado defensor propuso medidas alternativas, la magistrada las rechazó porque entendió que eran insuficientes para contrarrestar la peligrosidad procesal".
"La jueza consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probabilidad de autoría a partir de las evidencias que presentamos", expuso. "También contempló que, en función de la atribución delictiva y de que el imputado tiene un antecedente condenatorio, la pena en expectativa es a prisión efectiva", agregó.
A su vez, indicó que "desde el MPA planteamos en la audiencia que el riesgo de entorpecimiento probatorio era muy alto", y destacó que "la magistrada lo tuvo en cuenta al fundamentar su decisión".
Según explicó el fiscal, "en libertad, el investigado hubiera estado en condiciones de influenciar los testimonios de consumidores de drogas que le compraban a él, así como de otros eslabones de la cadena de comercialización ilegal".
Ríos precisó que "luego de diversas diligencias que permitieron corroborar que el imputado vendía sustancias ilícitas al menudeo en una vivienda ubicada en Maipú al 1.600 de Villa Ocampo, se concretó un allanamiento en el que fue detenido".
"En el marco del operativo, se encontraron 10 envoltorios de nylon que en total contenían 5,2 gramos de cocaína y frascos de vidrio con 52,6 gramos de marihuana", detalló el funcionario del MPA. "Además, se hallaron elementos vinculados al fraccionamiento de los estupefacientes: una balanza digital, una tabla de madera, un cuchillo y tucas de cigarrillos de armado casero que tenían restos de drogas", explicitó y añadió que "se secuestraron también cinco teléfonos celulares".
El fiscal resaltó que "mientras se realizaba el allanamiento, llegaron al lugar personas interesadas en adquirir las sustancias que comercializaba el imputado". Al respecto, también añadió que "las maniobras delictivas solían ser presenciadas por vecinos, algunos de los cuáles son niños que jugaban en las inmediaciones", y aclaró que "en el domicilio no existía ningún comercio lícito habilitado ni es un lugar de atención al público autorizado".