Martes 28.1.2025
/Última actualización 13:46
En un operativo de alto impacto, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, allanó ayer tres domicilios en San Jorge y logró la aprehensión de cuatro personas. Entre ellas se encuentran tres hermanos identificados como D.A.N. (30), P.F.N. (37) y G.D.N. (36), junto con una mujer, M.J.F. (41).
Investigación
La investigación fue conducida por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del plan de persecución penal del Ministerio Público de la Acusación.
Tras tareas de análisis criminal, se determinó que en viviendas de calle Pueyrredón al 1500, Tucumán al 2000 y Bulevar de las Américas al 1500 se desarrollaban actividades ilícitas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.
Se secuestró más de 1 millón de pesos en efectivo,una balanza de precisiónCon la orden judicial correspondiente, la PDI irrumpió en los domicilios, donde secuestró una gran cantidad de elementos probatorios:
* Drogas: 21,7 gramos de cocaína, 19,4 gramos de marihuana y una planta de cannabis.
* Armas y municiones: 4 revólveres, 1 escopeta y una considerable cantidad de cartuchos de distintos calibres.
* Dinero y tecnología: Más de 1 millón de pesos en efectivo, 13 teléfonos celulares, una notebook, una balanza de precisión, una contadora de billetes y un posnet.
Se secuentró 13 teléfonos celularesLos aprehendidos fueron trasladados a la sede de la PDI en la ciudad de Sastre, donde se les imputaron los delitos de "Tenencia de estupefacientes, Siembra y cultivo de plantas destinadas a producir estupefacientes y Tenencia de armas de guerra de uso civil".
El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Diego Rodríguez y Barros, ordenó las medidas pertinentes para avanzar con el proceso judicial.
Vecinos preocupados
El operativo dejó al descubierto una problemática que preocupa a los habitantes de San Jorge. Las autoridades destacaron el trabajo articulado entre la Fiscalía y la PDI para combatir el narcotráfico en la región.