Prisión preventiva para una pareja de narcos barriales en Santa Fe
A su vez, otra mujer y tres hombres más fueron imputados. Las seis personas fueron detenidas el sábado de la semana pasada en allanamientos en los que se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y dinero en efectivo en pesos y dólares.
Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Laura Urquiza. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Un hombre de 59 años cuyas iniciales son FFC y una mujer de 33 de iniciales RMVL quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en el MPA por actividades vinculadas a la venta de droga en la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Nicolás Falkenberg a raíz del pedido formulado por la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Además de las dos personas que quedaron privadas de su libertad, también fueron imputadas otras cuatro personas. Se trata de tres hombres cuyas iniciales son MAC de 67 años; MAC de 47 y BSK de 38, y una mujer de 31 años e iniciales RSR.
De acuerdo con lo resuelto en la audiencia, el martes se debatirá en audiencia la situación procesal de los tres hombres imputados. La fiscal Urquiza adelantó que pedirá la prisión preventiva de los tres.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Por su parte, la mujer recuperó su libertad, pero deberá cumplir normas de conducta mientras sigue siendo investigada.
Según precisó Urquiza, "todas las personas fueron detenidas el sábado de la semana pasada en el marco de allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones en distintas viviendas de la ciudad". Al respecto, aclaró que "tras el operativo, se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y dinero en pesos y dólares que todos los imputados tenían en su poder".
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Para comercializar
En relación a los hechos atribuidos, Urquiza precisó que "los dos hombres de iniciales MAC son padre e hijo y actuaban con la colaboración de la mujer de iniciales RSR".
La funcionaria del MPA relató que "al menos desde el mes pasado, los investigados comercializaron y fraccionaron estupefacientes en una vivienda ubicada en Mitre al 6.900". Indicó que "al momento del allanamiento, se hallaron tres bolsas de nylon y dos papeles satinados que contenían 45,51 gramos de cocaína, elementos para fragmentar la droga y 182.380 pesos en efectivo".
Por otro lado, Urquiza detalló que "el hombre de iniciales BSK y la mujer de iniciales RMVL son pareja y también tenían en su poder material estupefaciente con fines de ser comercializado". En este caso, la fiscal señaló que "operaban en una vivienda ubicada en Vieytes al 3.800 y tenían en su poder 10 gramos de marihuana y 69 de cocaína, así como una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes, 329.900 pesos en efectivo y 30 dólares estadounidenses".
En relación a FFC, la funcionaria del MPA sostuvo que "tiene una relación de parentesco con los hombres de iniciales MAC y tenía cocaína con fines de comercialización en su vivienda ubicada en Alvear al 7.600". En tal sentido, especificó que "se le secuestraron 45,3 gramos del material estupefaciente en dos envoltorios termosellados, elementos para su fraccionamiento y la suma de 785.220 pesos en efectivo".
Calificaciones penales
Los hombres de iniciales MAC y la mujer de iniciales RSR son investigados como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada (por la participación de tres o más personas).
En tanto, a BSK y RMVL se les atribuyó la coautoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, FFC es investigado por el mismo delito pero en carácter de autor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.