DyN
El hecho fue denunciado por docentes de la escuela a la que la menor asistía, en la localidad de María Teresa, en el sur provincial.
DyN
Una adolescente que dio a luz el año pasado está nuevamente embarazada, lo que fue denunciado por las autoridades del colegio al que dejó de asistir en la comuna de María Teresa (200 km al sudoeste de Rosario), mientras la investigación por abuso sexual apunta a tres hombres, uno de ellos el padrastro.
La adolescente de 13 años dejó de ir a la escuela a causa del embarazo. Fuentes judiciales confirmaron hoy a DyN que la Fiscalía Regional de Venado Tuerto investiga por el caso de abuso sexual al padrastro de la adolescente, un joven mayor de edad y otro hombre del entorno familiar.
La madre de la chica se negó en un primer momento a denunciar el hecho, pero luego acudió a las autoridades ante la sospecha de que su futuro nieto sea hijo de su actual pareja.
El caso llegó a la justicia a raíz de que una docente de la escuela a la que asistía la adolescente alertó al equipo sociosanitario comunal que la joven había dejado de ir a clase tras quedar embarazada. Las autoridades educativas iniciaron entonces entrevistas familiares para determinar si la adolescente fue víctima de abuso sexual.
La adolescente tuvo un bebé el año pasado, que al parecer es hijo de un joven mayor de edad que trabaja como peón rural en la zona, quien se puso a disposición de la justicia. Sin embargo, la paternidad del joven fue puesta en duda a partir de una declaración de la madre, quien advirtió un posible abuso anterior por parte del padrastro de la adolescente.
La fiscal Paula Borrello inició la investigación y ordenó un análisis de ADN para determinar la paternidad del bebé de la adolescente. ‘El caso se está investigando como abuso y a instancias de lo informado por la docente‘, dijo la fiscal en declaraciones a la prensa local. ‘En función del entorno familiar y sociocultural de la nena y de cómo viven este tipo de situaciones, que para ellos al parecer es totalmente normal o por lo menos lo tienen naturalizado‘, agregó.
La fiscal Borrello manifestó que le llamó la atención la reacción de la adolescente ante ciertas preguntas sobre la situación de convivencia en el hogar maternal. ‘Lo que sucede es que por más que hayan sido consentidas, si la nena tenía 12 años y la otra persona es mayor, estamos hablando de un abuso sexual‘, advirtió.
Fuentes judiciales informaron que también es investigado en la causa el padre del joven que se puso a disposición de la justicia, a quien las primeras pericias involucrarían en un caso de abuso sexual sin acceso carnal. Tanto la adolescente como su hermana de 11 años fueron separadas de su hogar, donde vivían con su madre de 32 años y el padrastro, y quedaron bajo custodia de otra familia.