El Litoral
Ocurrió cuando un joven en motocicleta intentó agredir a tiros a un hombre que se encontraba a pocos metros del lugar. La niña sufrió heridas en el rostro y en una oreja. Fue operada y se encuentra estable.
El Litoral
Télam
Una nena de cinco años recibió dos balazos mientras jugaba en la puerta de su casa de la ciudad santafesina de Rosario, cuando un joven en motocicleta intentó agredir a tiros a un hombre que se encontraba a pocos metros del lugar, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró este miércoles alrededor de las 14.30 en Perito Moreno al 300, del barrio Cabín 9, ubicado en el extremo oeste de Rosario, en el límite de la ciudad con la localidad de Pérez.
Según relataron testigos luego a la policía, varios vecinos de la cuadra se encontraban a esa hora en la vereda para mitigar el intenso calor, y entre ellos se encontraba la niña.
En esas circunstancias, pasó por el lugar un joven en moto que, al identificar a un hombre con el que aparentemente mantenía una disputa, extrajo un arma de fuego, disparó en varias oportunidades y luego aceleró para escapar.
De acuerdo con el relato de las fuentes, mientras que el hombre al que el atacante pretendía balear resultó ileso, la nena de cinco años sufrió heridas en el rostro y en una oreja.
La víctima fue traslada por médicos del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital de Niños Víctor J.Vilela de Rosario, donde constataron que presentaba una herida en el labio superior y otra en la oreja derecha, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.
Esta mañana, la niña continuaba hospitalizada y estable, agregaron los voceros.
En tanto, a partir de los datos aportados por los testigos, la policía buscaba intensamente al presunto agresor: un adolescente de 15 años que hasta hoy permanecía prófugo.
El caso es investigado por efectivos de la subcomisaría 18va. de Rosario, con jurisdicción en la zona.