Dos nenes de 12 años le robaron el auto al papá de uno de ellos y manejaron 450 kilómetros sin ser advertidos. Salieron de Bahía Blanca y planeaban llegar a Rosario, donde vive la mamá de uno de ellos.

Salieron el sábado y manejaron alrededor de 10 horas sin que nadie los parara. El papá reveló que el chico quería llegar a Rosario para buscar a su mamá, que lo abandonó hace seis meses.

Dos nenes de 12 años le robaron el auto al papá de uno de ellos y manejaron 450 kilómetros sin ser advertidos. Salieron de Bahía Blanca y planeaban llegar a Rosario, donde vive la mamá de uno de ellos.
En total condujeron alrededor de diez horas y nadie se dio cuenta. Incluso, según trascendió, al cargar combustible le pidieron dinero prestado a una persona que hacía dedo y levantaron en la ruta.
Según se conoció, los efectivos policiales de Bahía Blanca pudieron emprender el operativo de rescate luego de que uno de los niños enviara un mensaje a una amiga desde su celular, lo que permitió captar la señal.
La Fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es "difícil de caratular" debido a que los niños escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

El padre de uno de los chicos de 12 años explicó los motivos que llevaron a su hijo a “embarcarse en una locura”.
“No fue una travesura. Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses”. “No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”, afirmó Juan, el papá de uno de los jóvenes.
El hombre, quedó solo a cargo de sus tres hijos, ya que su exmujer “conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue”. “Él obviamente la extraña”, lamentó Juan.
De acuerdo a su relato, el viernes por la noche había visto con su hijo la película Rápidos y Furiosos y al parecer, ese mismo día más temprano, el chico había recibido un llamado de su madre.
“Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura”, sostuvo el papá de Isaías, y agregó: “Una fantasía en su cabeza que lamentablemente, ahora, trae muchas consecuencias”.
Por otro lado, el hombre contó que su hijo estaba acostumbrado a manejar karting en circuito cerrado y que días atrás le había pedido que lo acompañara a “dar una vuelta en un descampado”. Aun así, es consciente del peligro que corrió y cuestionó a las autoridades por la falta de controles en la ruta.
“Los chicos pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”, apuntó indignado. Por último, Juan, que todavía no pudo reunirse con su hijo tras la intervención de la Justicia, expresó: “Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.