Un nene de 10 años murió luego de sufrir un accidente en la pileta del club de un country de Rosario. El chico permaneció internado en terapia intensiva, pero falleció a las horas producto de las graves secuelas.
El chiquito, de 10 años, fue trasladado de urgencia a un sanatorio cercano y estuvo internado en terapia intensiva durante un día.
Un nene de 10 años murió luego de sufrir un accidente en la pileta del club de un country de Rosario. El chico permaneció internado en terapia intensiva, pero falleció a las horas producto de las graves secuelas.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en la piscina llamada “La Dulce” del Jockey Club, que se encuentra en un barrio privado de Fisherton. Allí, el nene pasaba la jornada con un familiar cuando todo terminó en tragedia.
Las primeras hipótesis indican que el menor estuvo bajo el agua entre 7 y 10 minutos hasta que finalmente fue rescatado por el guardavidas del lugar. Enseguida le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladaron de urgencia a un sanatorio privado de la ciudad.
Allí quedó internado en estado crítico, pero un día después comunicaron su deceso. Hasta el momento la Justicia se encuentra investigando las causas del presunto accidente. Los efectivos informaron a los medios locales que se presume que el chico quedó enganchado en un filtro de la pileta, lo que le impidió salir de allí.
“Con dolor y profunda angustia nos dirigimos a ustedes en un momento de inmensa tristeza. El terrible evento que tuvo lugar en una de las piletas del Country dejó a un niño de 10 años en estado de salud crítico que devino en su posterior fallecimiento, pese al esfuerzo de los profesionales intervinientes”, informaron a través de un comunicado oficial desde el Jockey Club.
Además, señalaron: “Esta tragedia golpea fuertemente a nuestra comunidad y deja un daño irreparable en nuestros corazones”. Asimismo, le enviaron sus condolencias a los familiares del nene e invitaron a todos los asociados “a unirse en un momento de oración por él y su familia”,
También, informaron que “el club permanecerá cerrado en señal de duelo el viernes 5 de enero del corriente año”.
Previo a que se conociera la noticia del fallecimiento del nene, las autoridades del lugar habían dispuesto el cierre de la pileta donde sucedió el “desafortunado episodio”, al que calificaron como un “accidente”.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer los motivos del fallecimiento.