Una pequeña de apenas 4 años fue herida de bala en el pecho durante los primeros minutos de este sábado, en las calles de la localidad de Sauce Viejo, en un episodio que todavía es por demás confuso.
El proyectil quedó alojado en el cuerpo de la pequeña, que permanece hospitalizada en cuidados intermedios.
Una pequeña de apenas 4 años fue herida de bala en el pecho durante los primeros minutos de este sábado, en las calles de la localidad de Sauce Viejo, en un episodio que todavía es por demás confuso.
La nena fue trasladada de urgencia por su propia madre a la Subcomisaría 13a, en barrio Villa Adelina, donde juntas fueron subidas a un patrullero que las llevó hasta el centro público de salud (Samco) de la ciudad vecina a la capital provincial. Una vez allí, los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el sector lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada sin salida.
Luego de una atención de emergencia, los profesionales dispusieron la derivación de Nerea al Hospital de Niños santafesino Dr. Orlando Alassia, donde se constataron las lesiones y se comprobó que el proyectil había quedado alojado en el cuerpo de la víctima. En principio, no habría afectado órganos vitales, por lo que la menor de edad quedó alojada en una sala de cuidados intermedios.
A lo largo del día se le iban a practicar diversos estudios específicos para determinar con precisión el mejor camino posible que lleve a su recuperación.
No trascendieron mayores detalles sobre la investigación, pero la madre habría asegurado a los detectives que el ataque ocurrió cuando ella manejaba su moto y llevaba como acompañantes a Nerea y a otro de sus hijos.
El caso de Nerea recuerda a otros similares ocurridos en nuestra zona este año.
El primero de ellos sucedió en barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe cuando apenas habían pasado unos pocos minutos de la medianoche de Año Nuevo, el 1° de enero.
"No fue un grito común...enseguida nos dimos cuenta de que algo feo había pasado", contó a El Litoral Paola, la abuela de Nahuel ese mismo día.
Este pequeño, también de 4 años, fue alcanzado por un balazo en la espalda cuando jugaba en la vereda, en compañía de toda su familia. Habían salido de casa para ver los fuegos artificiales.
El otro episodio se desencadenó el sábado 9 de marzo, en horas de la noche, en la zona noreste de la capital provincial, sobre avenida Blas Parera, cien metros hacia el norte del cruce con Teniente Coronel Loza.
Allí fue atacada una mujer de 32 años que marchaba en moto con su hijito Jair, de 8 años, y una prima, mayor de edad.
Un hombre abrió fuego contra ellos y uno de los proyectiles impactó en el tobillo izquierdo del niño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.