El cuerpo sin vida de una niña de cuatro años fue hallado en el interior de una usina, que pertenece a la empresa Energía San Juan, el sábado por la tarde.
Las autoridades creen que se trató de un accidente, pero continúan investigando el hecho.
El cuerpo sin vida de una niña de cuatro años fue hallado en el interior de una usina, que pertenece a la empresa Energía San Juan, el sábado por la tarde.
La pequeña era buscada con desesperación por sus familiares y vecinos, hasta que recibieron la noticia de que la habían hallado muerta en un canal. La Justicia investiga los motivos del, hasta ahora, considerado accidente.
Según un medio local, confirmaron que se trata de Guadalupe Luján Montoya, una pequeña que era buscada por su familia y las autoridades locales en la Villa Pueyrredón, Chimbas, que se encuentra en las inmediaciones de la Fábrica de Carburo.
Según los indicios recogidos hasta el momento en el marco de la investigación sería un hecho accidental: la niña pudo cruzar los límites del lote de sus padres tras desprender una improvisada puerta de la malla metálica perimetral y cayó al canal, que pasa a escasos metros del fondo de esa propiedad.
Según la familia de la víctima, Guadalupe era la menor de 5 hermanos y vivía con sus padres en la casa de una abuela en Villa Obrera, cercana a la fábrica de carburo.
La pequeña había ido a visitar a unos parientes, quienes en un momento se dieron cuenta de que no estaba y comenzaron a buscarla.
La UFI de turno comenzó con las labores investigativas de rigor para determinar cómo fueron las circunstancias previas al deceso, con el fin de comprobar si realmente se trató de un accidente.
Además, se ordenará la realización de la autopsia para determinar si falleció a causa de la caída, si pereció ahogada o si pudo haber otra razón, informa el mismo medio.