Por estas horas fiscales de Violencia Familiar del MPA analizan una grave denuncia formulada por una joven de 22 años y que tiene como víctima a una niña de 4, la que presenta lesiones por golpes.
El caso está siendo investigado por los fiscales de Violencia Familiar del MPA.
Por estas horas fiscales de Violencia Familiar del MPA analizan una grave denuncia formulada por una joven de 22 años y que tiene como víctima a una niña de 4, la que presenta lesiones por golpes.
Del hecho se tuvo conocimiento el lunes cuando a la comisaría de Santo Tomé se presentó una mujer en evidente estado de preocupación y angustia.
Ante los uniformados la joven narró que su expareja (un tal S.) se encontraba con la hija que tienen en común (F. de 4 años) desde el día viernes.
Ese mismo lunes el padre dijo que no iba a mandar a la nena al jardín, motivo por el cual coordinaron un punto de encuentro para entregársela.
Fue entonces que la madre al recibir a la niña advirtió que tenía la marca de un golpe en su rostro. Al interrogar al progenitor por esa situación, éste le dice que "seguro que se rascó y se lastimó".
Pero una vez en casa de la madre, la niña se despachó con su versión de los hechos. La menor reveló que fue "la novia de papá" quien le había pegado. Segundos después la madre descubrió que, producto de golpes, la pequeña tenía un diente flojo.
Así las cosas se dispuso que la menor asista al departamento de Medicina Legal de la policía, donde el médico de la repartición constató las lesiones.
Ante tal situación la madre manifestó su deseo de accionar penalmente y solicitar una medida de distancia.
Agregó que no podía aportar la dirección donde vive el padre de la niña con su novia, ya que el hombre no quiere decirle dónde es su domicilio.
Con las diferencias obvias entre un caso y otro, lo narrado remite directamente a lo ocurrido con el pequeño Lucio Dupuy, de tan solo 5 años, en la provincia de La Pampa.
Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la casa en la que vivía con su madre, de 24 años, y la novia de la mujer, 27, el 26 de noviembre pasado.
Su caso causó conmoción y aún más luego de que las pericias confirmaron que el chico no solo padeció reiteradas golpizas sino que también había sufrido abuso sexual.
Al respecto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa ordenó la realización de un sumario administrativo para dilucidar las posibles responsabilidades que pudo haber tenido el Sistema de Salud y de Educación en no detectar la situación en la que estaba la víctima.