En un desafortunado accidente ocurrido durante la tarde del sábado en Recreo una niña de tan solo 1 año se encuentra luchando por su vida luego de caer a una pileta durante la celebración de un cumpleaños en el pelotero UMA, ubicado en la calle Evita al 1800.
La pequeña, fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe por el equipo médico del Hospital Protomédico a cargo de la Dra. Lilian Delgado. Allí, los especialistas se encontraron con un cuadro crítico, ya que la niña había sufrido un paro cardiorrespiratorio debido al ahogamiento por inmersión en la pileta.
La médica de guardia en el hospital Iturraspe, fue quien diagnosticó el estado crítico de la criatura. Gracias a los esfuerzos del personal de salud, lograron estabilizarla, pero su condición sigue siendo muy delicada. Por este motivo, se decidió su traslado al Hospital de Niños de Santa Fe, para proseguir con su tratamiento y recuperación.
Según los testimonios recopilados, la niña se encontraba en el pelotero en compañía de su padre, un hombre de 22 años, cuando en un lamentable descuido, la pequeña cayó en la pileta y sufrió el ahogamiento. El suceso ha generado una profunda consternación en la comunidad de Recreo.
Lo ocurrido sirve para recordar la importancia de la supervisión constante de los niños y la implementación de medidas de seguridad adecuadas en lugares con piscinas.