Un niño de 8 años llamó al 911 para avisar que sus padres “estaban tirados en el fondo” de su casa de la localidad bonaerense de Haedo. Cuando llegaron, los policías encontraron a la pareja sin vida. Sospechan que se electrocutaron cuando fueron a descolgar la ropa recién lavada ante el inminente temporal.
La tragedia ocurrió en una casa de Amado Nervo al 1200, en el partido de Morón. Los policías y los bomberos encontraron los cuerpos de un hombre de 39 años y una mujer, de 36, ambos padres del menor, tendidos junto a una escalera metálica, y sobre un charco de agua.
Fuentes de la investigación detallaron que se abrió una causa en la UFI N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo de la fiscal Claudio Oviedo, como averiguación de causales de muerte y se ordenó que se realicen las autopsias.
Según las fuentes, el chico les relató a los policías que él estaba jugando en la computadora cuando escuchó que sus papás habían ido hacia el fondo de la propiedad. Luego, dijo que se cortó la luz y volvió enseguida. Tras este episodio, el nene les contó a los efectivos que fue entonces que encontró a sus padres tirados y por eso llamó al 911.
“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron las fuentes.
Según el portal Primer Plano, ante el temporal que se desató este lunes por la mañana, el hombre fue a sacar la ropa que estaba tendida y recibió la descarga del cable. “Las paredes también estaban electrocutadas”, aclararon.
“El hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo, también se electrocutó”, dijeron las fuentes consultadas.