Entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves una seguidilla de hechos violentos se produjeron en Santa Fe, los que dejaron como saldo cinco personas heridas de bala, y una sexta víctima que fue apuñalada.
Cinco hombres resultaron con heridas de bala en distintos incidentes. El restante fue apuñalado.
Entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves una seguidilla de hechos violentos se produjeron en Santa Fe, los que dejaron como saldo cinco personas heridas de bala, y una sexta víctima que fue apuñalada.
En el distrito de San José del Rincón, cerca de la medianoche, en la intersección de las calles Vicente Zarza y Cortada Yerbe, una pelea de vecinos por un pasillo compartido terminó con un joven herido de bala y otro detenido. Según se supo las tensiones entre los vecinos habían escalado en los últimos días. Poco antes, se habían presentado denuncias ante las autoridades por los desacuerdos relacionados con el uso de ese pasillo común.
Pero ya en la madrugada del jueves el conflicto alcanzó un punto crítico. Un hombre de 21 años, residente de Colastiné, disparó contra Michael Jonatan Flores (18), hiriéndolo. El nombrado sufrió heridas en la rodilla de la pierna izquierda y un roce de bala en el hombro del brazo izquierdo.
Una vez en el hospital Samco local, los médicos evaluaron las lesiones de Flores. Además de las heridas de bala, se hallaron numerosos plantines de cannabis sativa en la vivienda del agresor, lo que añadió un componente adicional a la investigación.
El caso fue reportado a la fiscalía en turno, donde la Dra. Martí, dispuso una serie de medidas. Entre ellas, se solicitó la realización de una prueba de Dermotest tanto para el imputado como para la víctima, así como la toma de declaración a testigos. El atacante fue detenido y enfrentará cargos por "Abuso de Armas".
Poco antes en el barrio Los Troncos, otro hecho violento a un joven herido de arma de fuego. R.L.C., de 23 años, fue atacado a tiros en circunstancias aún desconocidas, sufriendo un impacto de bala en la pierna izquierda. A pesar de la falta de información sobre el incidente, su vida no estaba en peligro y fue dado de alta tras recibir atención médica en el hospital Iturraspe.
Luego en barrio Juventud del Norte otro joven resultó con varias heridas de arma de fuego, tras ser atacado en Ayacucho y Caferata. (ver nota aparte)
En Sauce Viejo, en la calle 1 Junta 4200, Hipólito Jorge Cantero, de 45 años, se convirtió en una víctima de un intento de robo que culminó en un disparo. El incidente ocurrió cuando un hombre desconocido intentó robarle a Cantero y terminó disparándole en la pierna izquierda. La víctima fue trasladada al Hospital Cullen para recibir tratamiento.
Durante la noche se tuvo conocimiento de otro incidente ocurrido en Perú 4600, en cercanías de una conocida concesionaria de vehículos. Un joven de 19 años, fue herido de bala después de un intento de robo violento. Dos individuos se le acercaron y, al resistirse al robo, le dispararon en el dedo índice de la mano izquierda antes de huir de la escena.
Por último, en la intersección de Uruguay y Roque Saenz Peña, un hombre de 44 años sufrió una herida cortopunzante en la región lumbar y la región torácica izquierda. Las circunstancias que motivaron este incidente están siendo investigadas por personal de la subcomisaría 10ma. con conocimiento del fiscal en turno. Voceros del hospital Cullen dijeron que la víctima quedó internada en condición estable.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.