Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com
Delincuentes atacaron a una pareja en su casa. Fueron maniatados y golpeados. Los vecinos están hartos e indignados.
Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com
Una pareja que reside en Colastiné vivió anoche momentos de terror a manos de un grupo de delincuentes que los atacó en su casa.
Todo se inició cerca de las 21 cuando dos desconocidos se ganaron al inmueble ubicado en Chanáes y Canillitas, esto es, a cien metros al este de la ruta provincial 1.
La aparición de los rufianes tomó por sorpresa a los ocupantes de la casa que, en ese momento estaban preparando la cena. El espanto los dejó paralizados. No hubo tiempo a nada.
Los intrusos portaban armas de fuego y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar. Bajo amenazas redujeron a sus víctimas y las maniataron. A partir de entonces los maleantes descargaron su furia contra el hombre, a quien golpearon reiteradas veces.
La pesadilla se prolongó un largo rato, que fue el tiempo que les demandó a los ladrones requisar toda la casa y apoderarse de cuanto objeto de valor hallaran a su paso.
Así se hicieron de una notebook; teléfonos celulares, una mochila con efectos personales de la pareja, y algo de dinero en efectivo, para finalmente darse a la fuga.
Semana negra
El asalto de este martes por la noche estuvo precedido por otros tres hechos delictivos ocurridos durante la última semana en la zona de Chanáes y Reconquista.
Los vecinos apuntaron que autores ignorados ingresaron a dos viviendas particulares; en una robaron algunos objetos y en la restante solo alcanzaron a romper el tejido perimetral. El tercer suceso se registró en el depósito de una conocida empresa.
Hartos
El violento robo a la pareja de Colastiné fue la gota que colmó el vaso de los vecinos de la zona, los que decidieron hacer una concentración en la ruta 1 (ver recuadro) y reiterar sus reclamos ante las autoridades.
Al respecto Claudio Aibinder (abogado y ex vecinalista) opinó que “nosotros lo que pedimos son medidas concretas. Ya estamos hartos de reuniones y de promesas que nunca se cumplen. Los hechos delictivos siguen ocurriendo y no queremos que haya una víctima fatal”.
En este sentido Aibinder recordó una experiencia muy positiva con la policía montada, pero que no perduró en el tiempo.
“Tiempo atrás mandaron policías con caballos al loteo Pujato. Desde entonces pasaron de tener cuatro hechos de ratería por semana a cero. Sin embargo después retiraron los caballos por “cuestiones sanitarias”. Nos dijeron que allí los animales se enfermaban y podían contagiar a los demás caballos de la fuerza”, agregó.
Más adelante se preguntó: “¿si la policía montada funcionó por qué la sacaron? Si los animales se enfermaban, pues que vengan con cuatriciclos. O con motos. O con algún otro vehículo. Pero que no nos dejen librados a la buena de Dios”.
“Le pedimos al ministro Pullaro y al gobernador Lifschitz que tomen la real dimensión de lo que aquí está pasando. Reclamamos que tomen medidas urgentes antes que tengamos que lamentarnos por un caso fatal”, culminó.
Concentración
Este miércoles por la tarde, a las 18, los vecinos de Colastiné y Rincón se concentrarán a la altura de la ruta provincial 1 y Chanáes. “La reunión será sin corte de tránsito y el objetivo es darle visibilidad al problema que estamos padeciendo”, dijeron los vecinos.