Una vez más, el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un robo durante una noche de lluvia y viento, replicando lo sucedido hace dos semanas en barrio General Alvear, en la cochera de un edificio donde se llevaron 12 bicicletas. Esta vez, el blanco fue una vivienda de dos plantas ubicada en la intersección de Derqui y Rivadavia.
El hecho quedó al descubierto en la mañana cuando la víctima (una docente), al salir para trabajar, recibió una llamada alarmante. "A las 9 me llamó un vecino y me avisó que habían entrado ladrones por los patios. Mi casa está en planta alta, pero anoche dormí abajo con mi mamá por la tormenta. Entraron a la parte de arriba, abrieron una ventana y se llevaron el televisor, una notebook, un equipo de música y un sobre con los ahorros que tenía para pagarle el viaje de la escuela a mi hijo", relató la víctima, aún conmocionada.
Según las cámaras de seguridad de los vecinos, los ladrones salieron por los patios tras revisar toda la planta alta. "Cortaron la alarma y dejaron una puerta abierta", añadió. La madre de la damnificada, quien había salido temprano para cobrar su jubilación, no presenció nada. Se presume que el robo ocurrió entre las 7 y las 9 de la mañana o, posiblemente, en la madrugada, aprovechando el ruido de la tormenta para cubrir sus movimientos.
La vecina que los vio
Una vecina del barrio también vivió una situación inquietante. "Anoche, como a las 4 de la mañana, sonó mi alarma. Al mirar al patio, vi a un tipo caminando sobre la pared, como haciendo equilibrio en cuatro patas. Llamé a la policía, pero para cuando llegaron, el intruso ya se había ido. El susto que tengo no te lo puedo explicar", confesó.
La calle, anegada por el agua, complicó aún más el trabajo policial. Pese a la llegada de un móvil, los ladrones lograron huir sin dejar rastro inmediato.
Un barrio en alerta
El barrio Sargento Cabral vive días de tensión y temor. Este nuevo hecho pone de relieve una preocupante tendencia de inseguridad en medio de condiciones climáticas adversas, lo que despierta la indignación de los vecinos. "Volvimos a lo mismo. No importa la lluvia, ellos igual aprovechan", expresó otro vecino.
La policía trabaja en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del robo, mientras los vecinos se juntan esta noche en la esquina de Rivadavia y Derqui, para reclamar mayor presencia policial y medidas preventivas.