Martes 14.6.2022
/Última actualización 16:01
Dos hombres y dos mujeres están siendo investigados por el robo de bebidas y comestibles desde un predio perteneciente a la iglesia de la localidad de San Antonio de Obligado, en el norte provincial. La denuncia fue radicada el lunes por la mañana, cuando María M. se percató de que desconocidos habían forzado la reja perimetral del galpón parroquial y que una vez adentro "atacaron" un freezer lleno de mercadería.
La mujer de 57 años describió una serie de artículos que había en el lugar, entre los que se destacan: dos packs y medio de botellas de "Fernandito", varias botellas de Fernet Branca, 9 kilos de chorizos, varios paquetes de hamburguesas, y botellas de vinos Toro ¾ tinto, blanco y rosado.
Por el caso tomó conocimiento el personal de la Subcomisaría 8° y se le dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que a poco de iniciar las averiguaciones fueron a dar con dos de los sospechosos, que deambulaban con mochilas llenas de botellas por las calles del barrio Indígena.
Los detenidos son Héctor V., de 25 años, oriundo del barrio Juan Perón de Villa Ocampo y Leo B, de 24 años, domiciliado en barrio Virgen del Camino, de San Antonio.
Crédito: El LitoralVecinas cómplices
A partir de dichas detenciones, se realizaron dos requisas. La primera en una casa de una tal Paulina G. de 23 años, donde fue hallada una bolsa arpillera con 8 vinos Toro tinto y 4 fernet-cola Fernandito de 1 litro.
Luego, en una casa calle Arturo Illia sin número los uniformados entrevistaron a Alicia G. de 37 años, donde secuestraron el resto de los objetos robados, a saber: botellas plástico de Coca-Cola por 1.5 litros, 45 chorizos, 24 paquetes de hamburguesas, 1 queso cremoso de 1,660 Kg y 1 salame de 1,555 Kg.
Por el hecho fue puesto en conocimiento el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos, quien dispuso que en relación a los aprehendidos se les atribuya el delito de "robo" y se les conceda la libertad.