La hipótesis que manejaban las fuerzas de seguridad de que en Coronda podía darse algún hecho que se vinculara con las reacciones narco en Rosario fue creciendo en el último tiempo, hasta que finalmente pasó algo.
Un papel fue dejado en la puerta del edificio del operador de TV por cable corondino, con amenazas dirigidas a presos que operarían en esa prisión y en Rosario, según informaron desde la Unidad Regional XV.
La hipótesis que manejaban las fuerzas de seguridad de que en Coronda podía darse algún hecho que se vinculara con las reacciones narco en Rosario fue creciendo en el último tiempo, hasta que finalmente pasó algo.
Una nota manuscrita, a doble faz, en una hoja A4, fue colocada en la entrada a la señal de televisión por cable local con una amenaza que no estaba dirigida a esa empresa sino que buscaba que el medio de comunicación lo difundiese, ya que el problema estaría relacionado con bandas antagónicas delictivas de Rosario con patas en la Cárcel de Coronda.
Esa nota de amenaza de muerte contenía además tres balas pegadas con cinta adhesiva y cuyo remitente sería "Ramificaciones CJGN" (haría referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación, una poderosa y violenta organización narcocriminal mexicana que en los últimos años se expandió por el centro y el sur de América) y fue dejada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la puerta de las oficinas de esta empresa de comunicación.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la esquela expresaba lo siguiente: "domingo 24 en Rosario, 16.30 en Barrio Tío Rolo, se llevó a cabo una secuencia de robo por parte de internos de la cárcel de Coronda, el Tucu, pabellón 12 y 6, siendo que al que atacaron es un protegido", y remata diciendo que "por lo tanto informamos que si la visita de Rosario no se cancela, mataremos civiles y le tiraremos a cualquier persona que venga a la visita, también tiraremos a colectivos Tata Rápido y Galvense (SIC)".
Del otro lado del papel amenazante se escribió un nombre de mujer que estaba anexado con las tres balas de pistola 9 mm. Ante eso y debido a que varias amenazas concretadas en la provincia en el último tiempo se cumplieron, intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Primera y de la Policía de Investigaciones y se establecía comunicación con el Ministerio de Seguridad para determinar los pasos a seguir.