Nueve presos de la Comisaría 12a de Santo Tomé lograron darse a la fuga durante la madrugada de este sábado, aunque uno de ellos fue recapturado poco después.
Ocurrió este sábado, en horas de la madrugada y bajo la lluvia. Nueve sujetos escaparon de las celdas de la seccional. Uno de ellos pudo ser recapturado.
Nueve presos de la Comisaría 12a de Santo Tomé lograron darse a la fuga durante la madrugada de este sábado, aunque uno de ellos fue recapturado poco después.
La evasión se constató pocos minutos después de las 4, cuando los uniformados fueron hasta el sector del presidio y observaron que faltaban varios internos.
Aparentemente, los reclusos lograron desprender un barrote de una de las rejas en la parte superior, del lado sureste, y pudieron así subir al techo.
Los presos aprovecharon un momento en que llovía copiosamente y cuando varios agentes habían salido del lugar para atender una denuncia por robo calificado.
Personal de la comisaría y también del Comando Radioeléctrico rastrillaron toda la zona y pudieron dar con uno de los fugados.
El presidio fue asegurado por uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería, mientras peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban los peritajes de rigor, ordenados por la fiscal que interviene en la causa, la doctora Rosana Peressín.
Una fuga por año
Los escapes de presos de la Comsaría 12a son moneda frecuente. La última evasión se había registrado en marzo del año pasado, cuando cinco reclusos pudieron burlar la seguridad y salir a la calle. Anteriormente, lo mismo sucedió a fines de 2020. En ese momento, siete acusados de distintos delitos se habían fugado.