Redacción de El Litoral
Marcos Feruglio está acusado de cometer los asesinatos en vísperas de la pasada Navidad.
Redacción de El Litoral
La Fiscalía Especial de Homicidios acusó este miércoles por la tarde a Marcos Exequiel Feruglio, por un nuevo hecho delictivo (violencia de género) en el marco del cuádruple homicidio de familiares de su expareja, ocurridos en vísperas de la Navidad de 2016.
Acompañado por sus abogados, los Dres. Rodolfo De Aguirre y Juan José Patiño, el joven de 26 años escuchó la nueva atribución delictiva de los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier y no hizo declaraciones.
La audiencia prevista para las 17.30 comenzó unos minutos más tarde, y no duró más de cinco minutos, puesto que el juez de la investigación penal, Héctor Gabriel Candioti, dio por finalizado el acto apenas la fiscalía terminó de formular los cargos.
Los representantes del Ministerio Público de la Acusación le atribuyeron a Feruglio haber ingresado el 23 de diciembre de 2016, a las 16.30 a la casa de calle Paraguay al 1.300 de la localidad de Sauce Viejo, donde se encontraba su ex pareja Romina Dusso, junto a sus tres hijos menores de edad. En esas circunstancias, el hombre habría golpeado, con patadas en la cabeza y golpes de puño en otras partes del cuerpo a la víctima, ocasionándole múltiples lesiones, las cuales fueron constatadas por médico policial tras radicar la denuncia en la Comisaría 19 de Sauce.
La calificación legal empleada por la fiscalía fue la de “lesiones leves, calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”, describió la Dra. Ferraro.
La masacre de Navidad
Asimismo, explicó que éste delito, se suma -en concurso real- a los homicidios de su ex suegro -Gustavo Adrián Dusso- y de su ex cuñada menor de edad; y las tentativas de homicidio de su expareja -Romina Macarena Dusso- y de la actual pareja de su exsuegro -Noelia Hus-. Así como los asesinatos con el empleo de arma blanca de su exsuegra y del hombre que era pareja de la mujer, Claudia Analía Oliva y Nicolás Gabriel Estrubia, respectivamente.
El hecho fue descubierto la mañana del 24 de diciembre de 2016, cuando Feruglio escapó en medio de un reguero de sangre del edificio de calle 25 de Mayo al 1.600, donde vivía parte de la familia. Horas más tarde se supo que previamente -se cree que entre la 1 y las 3 de la madrugada-, el mismo asesino les habría quitado la vida a Oliva y Estrubia, que vivían en calle Julio Roca al 9.100 de la localidad costera.
Si bien la defensa de Feruglio solicitó que la audiencia fuera a puertas cerradas, el juez Candioti no hizo lugar al pedido y permitió el ingreso del público, aunque la víctima -Romina Dusso- debió retirarse de la sala acompañada por otras dos jóvenes, dado que es víctima y testigo en la causa que se le estaba formulando al imputado.