De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Un joven de alrededor de 20 años fue detenido el fin de semana, acusado por su presunta participación en el abuso sexual sufrido por una adolescente de la misma edad y por el cual hay otro joven preso desde fines del año pasado.
El hecho que se investiga ocurrió la mañana de Navidad, el 25 de diciembre alrededor de las siete, en la Reserva Ecológica ubicada a la vera de la Costanera Este, entre la laguna Setúbal y el predio UNL-ATE.
La denuncia que en un principio quedó radicada en al seccional 3ra. mereció la intervención del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, con conocimiento del fiscal en turno.
Antes de fin de año, un joven conocido de la víctima, quien se apellida Gorosito, quedó detenido acusado por la violación y permanece en calidad de detenido desde entonces.
Nuevo imputado
La novedad surgió durante el transcurso del fin de semana, cuando efectivos policiales privaron de la libertad a un joven cuya identidad se reserva, como probable partícipe del ataque sexual.
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa, en la cual el fiscal Sergio Alvira le hizo conocer al acusado cuál es el delito que se le atribuye. El imputado, por su parte, que fue asistido por el abogado particular Fabián Iovaldi, negó su participación en el hecho y dijo que a la hora de ocurrida la violación estaba en su casa durmiendo.
Según relató, había ido a pasar la Navidad a la casa de una hermana, en el centro de la ciudad, donde permaneció desde las 21.30 hasta las 3 de la madrugada aproximadamente. Después, como ya no podía ingresar al boliche, optó por irse con su padre a descansar.
Sigue detenido
La audiencia estuvo a cargo del juez Eduardo Pocovi, que difirió para el próximo miércoles 11 de febrero a las 9 de la mañana el tratamiento de la prisión preventiva.
Al parecer, la víctima había estado junto a un grupo de amigos celebrando la Navidad en un boliche de la Ruta 168 y de regreso decidieron ir a la Costanera Este, una costumbre difundida entre adolescentes de esta ciudad. Una vez allí la mujer fue apartada del grupo por un muchacho al que conocía hasta un lugar donde no podían ser vistos y luego habría sido forzada a mantener relaciones.
Su hermano la halló en uno de los senderos de la Reserva Ecológica y desde allí fue trasladada al hospital Cullen, donde recibió la asistencia adecuada, informaron fuentes del caso.