A menos de 24 horas del asesinato de Walter Paglia en barrio Mayoraz, la tranquilidad del vecindario se vio nuevamente alterada por un nuevo hecho delictivo. Durante la madrugada del viernes un intruso ingresó a una vivienda y sustrajo una mochila y otros objetos.
La víctima del nuevo hecho, cuya identidad se mantiene en reserva, relató cómo el delincuente ingresó a su propiedad mientras ellos aún dormían.
"Estábamos todos dormidos. Mi hermana se quedó dormida en el sillón y mi mamá la despertó para que se fuera a la escuela. En eso, mi mamá nos avisa que había cosas tiradas por el piso, unos lentes y otras cosas, comentó la víctima. "Nos dimos cuenta que faltaba una mochila verde y dos parlantes. La ventana de la cocina estaba abierta y vimos una huella en el lavarropas, lo que indica que el ladrón entró por ahí", agregó.
El robo ocurrió entre las 4:00 y las 6:30 de la mañana, aproximadamente. "Entre esas horas, se escucharon tiros y la policía estaba en los techos. Además, a las 4:00 de la mañana se escuchó la presencia policial y la gente corriendo por los techos", relató la víctima, añadiendo que, por suerte, no se encontraron más pertenencias faltantes además de lo robado.
"Antes del robo se escucharon tiros y la policía anduvo por los techos", dijo la víctima.
El damnificado también resaltó el miedo latente en el barrio, aún conmocionado por el asesinato de Walter Paglia, quien fue apuñalado mientras defendía a su hijo de un intruso.
"Ayer fue una noche de terror. No se escuchó nada. Mi hermana y mi mamá estaban en diferentes habitaciones y por suerte, no entraron en ninguna pieza", dijo la víctima. "El miedo es que, por lo que pasó con Walter, podrían haber entrado en una pieza y sucedido algo peor", agregó.
Más adelante la víctima aseguró que los delincuentes se desplazan por los techos del barrio. "Los vecinos nos mostraron unos vídeos de dos cuadras, donde hace unos días entraron a la casa de Walter. No escuchamos nada, nadie se levantó. El robo es insignificante en lo económico, pero lo más importante es que no pasó a mayores", expresó la víctima.
"Lo material no tiene importancia. La diferencia es que Walter se levantó para defender a su hijo y lo mataron. Acá no pasó nada, pero que hayan entrado es un signo de alarma", concluyó.