Este lunes por la noche una octogenaria de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, realizó una denuncia por haber sido estafada con el cuento del tío.
La denuncia fue realizada en la noche del lunes. El hecho ocurrió durante la siesta del comienzo de semana a través de una llamada telefónica que avisó de la llegada de un individuo que fue el que, haciéndose pasar por empleado bancario, se llevó el botín.
Este lunes por la noche una octogenaria de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, realizó una denuncia por haber sido estafada con el cuento del tío.
Cerca de las 21.30 esta anciana se acercó a sede policial para denunciar que había sido víctima de estafa y contó que cerca de las 14.30 recibió un llamado telefónico a su línea fija, de alguien que dijo ser su hija.
En esa comunicación la voz femenina le indicaba que un empleado del banco iría hasta su casa ubicada en calle Corrientes para buscar dólares porque debido a la situación actual, se estaban desvalorizando.
Fue así entonces que la damnificada hizo entrega de dinero y joyas a un individuo que vestía camisa de mangas largas, pantalón de jean clásico de color azul, de tez blanca, pelo corto color oscura, de contextura delgada y alto, quien se apersonó a la vivienda de la mujer con un tapa bocas.
En concreto, la dueña de casa le dio 9.000 dólares norteamericanos, 13 esclavas de oro dentro de un estuche, 2 pulseras de oro con eslabones, 1 de cadena de oro gruesa, dentro de dos bolsas de plástico.
Cabe destacar que, como ya ha ocurrido en otros casos, la mujer que la llamó le dijo que permaneciera en línea, cosa que hizo por el término aproximado de una hora. Luego de recibir el dinero y las alhajas, el sujeto se dio a la fuga y ahora la policía está investigando ya que la señora hizo entrega de filmaciones.
Interviene el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier con actuaciones a cargo de personal de la Comisaría 2ª de la ciudad de Gálvez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.