El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de cinco millones de pesos para aquellas personas que proporcionen información crucial que pueda llevar al paradero de María de los Ángeles Verón o a la detención de los responsables de su desaparición.
La iniciativa surge a solicitud de la Fiscalía Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del Doctor José Agustín Chit en subrogancia legal, quien tramita el expediente Nº FTU 9239/2023/2, caratulado como "LEGAJO N° 2 – N.N. S/LEGAJO DE INVESTIGACIÓN". La Fiscalía busca esclarecer los hechos vinculados a la desaparición de María de los Ángeles Verón y espera que la oferta de recompensa motive a testigos o personas con información relevante a presentarse y brindar datos útiles que puedan arrojar luz sobre el caso.
El Ministro de Seguridad, siguiendo las disposiciones legales, estableció que la recompensa de cinco millones de pesos será otorgada a aquellos que colaboren con información veraz y valiosa, sin haber intervenido en los hechos delictuales. Los detalles sobre cómo brindar la información se encuentran en el artículo 2° de la resolución ministerial, donde se insta a quienes cuenten con información a comunicarse con el "Programa Nacional de Recompensas" a través de la línea gratuita 134.
María de los Ángeles Verón esta desaparecida desde el 3 de abril de 2002.
Pago de la recompensa
El proceso de pago de la recompensa será supervisado por el Ministerio de Seguridad, en colaboración con la autoridad interviniente, con el objetivo de garantizar la confidencialidad y seguridad de los informantes. Además, se encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la recompensa en medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de circulación nacional, con la esperanza de alcanzar un público más amplio y aumentar las posibilidades de obtener información relevante.
Las Fuerzas Federales de Seguridad también están involucradas en la difusión del afiche con los detalles de la recompensa, en todas sus formas, como parte de los esfuerzos para movilizar a la comunidad y lograr avances en el caso.
La resolución ministerial entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.