El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan proporcionar información sobre los violentos incidentes ocurridos en Rosario entre el 5/3/24 y el 7/3/24.
Se refiere a los asesinatos de Diego Celentano y Héctor Figueroa. También se solicita información sobre la tentativa de homicidio del colectivero de la Línea K.
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan proporcionar información sobre los violentos incidentes ocurridos en Rosario entre el 5/3/24 y el 7/3/24.
Se trata de los homicidios de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa y la tentativa de homicidio en la que resultó herido el conductor de un colectivo de la Línea K, en las calles Mendoza y México.
Las personas que dispongan de información relevante pueden comunicarse al 911, +54-3413-627417, enviar un correo electrónico a psaldutti@mpa.santafe.gov.ar o presentarse en la sede de la Fiscalía, ubicada en el Centro de Justicia Penal en la calle Sarmiento 2850 de Rosario.
Cabe mencionar que el organismo garantiza la preservación de la identidad de aquellos que brinden información.
En el primer crimen, un taxista recibió un disparo fatal este martes cerca de las 23:00 en la zona de Flammarion al 5100 (Flammarion y Lamadrid), en la zona sur de Rosario. Según los primeros informes, el conductor habría llegado al lugar de su asesinato con un pasajero y fue encontrado sin signos vitales dentro de su vehículo, un Fiat Cronos.
Al día siguiente, otro taxista fue asesinado en la intersección de las calles Alvear y Garmendia, también en la zona Sur de la ciudad de Rosario, siendo este el cuarto del mes. El brutal ataque tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas. Aunque se halló al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza, las primeras suposiciones descartan que el motivo haya sido un robo.
En la tarde del jueves, un colectivero de Rosario fue baleado. Según los primeros informes, el incidente ocurrió alrededor de las 19 en la intersección de las calles Mendoza y México, en la zona oeste de la ciudad del sur provincial. Según versiones preliminares, el conductor de la línea K recibió al menos un disparo de arma de fuego.
El colectivero fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue sometido a una operación, pero su estado de salud sigue siendo grave.