Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y DDHH
Así lo estableció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. El objetivo es esclarecer el homicidio ocurrido en abril de 2014 en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y DDHH
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Esteban Rafael Toffolini el 29 de abril de 2014 en la ciudad de Santa Fe.
La investigación de la causa penal, caratulada “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, está a cargo de la Fiscalía Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), integrada por Jorge Nessier, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.
La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle Salta 2483. Este organismo de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se constituya en el mismo.
La resolución firmada por el ministro Silberstein aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial. Además, se destaca que el pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del MPA y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.
El ofrecimiento de recompensa está previsto en la ley provincial Nº 13.494. En este caso la cartera de Justicia y Derechos Humanos, tras analizar los informes remitidos por los fiscales, valoró que se trata de un caso de gravedad social y complejidad, con dificultades para la obtención de información y de elementos probatorios que conduzcan al esclarecimiento del crimen.
EL CASO
El 29 de abril de 2014 por la noche, el joven Esteban Rafael Toffolini se conducía a bordo de un motovehículo en dirección a la vivienda de sus padres cuando fue interceptado por uno o más sujetos, quienes le realizaron disparos de arma de fuego a los fines de sustraerle el rodado. Como consecuencia, la víctima, de 29 años, sufrió lesiones que le provocaron la muerte prácticamente de forma instantánea. El ataque ocurrió en Espora al 4200 del barrio San Martín, en la capital provincial.