Lunes 3.6.2024
/Última actualización 21:22
Vecinos del barrio La Lonja, en San José de Rincón, están preocupados por una serie de robos que se han registrado en las últimas dos semanas. La situación es particularmente paradójica dado que los robos ocurren en las adyacencias del Comando Radioeléctrico de la Costa, a la altura del kilómetro 7.5 de la Ruta Provincial 1, sobre las calles Santa Rosa y Los Caracoles.
En los últimos diez días, los delincuentes han focalizado sus ataques en casas de fin de semana, llevándose objetos como picaportes, canillas, reflectores y hasta una mesada con una bacha.
Los residentes han señalado que los ladrones cortan las bajadas de línea eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para desactivar las alarmas y facilitar el robo. En dos días consecutivos, las líneas fueron cortadas, dejando sin suministro eléctrico a varias propiedades.
Se llevaron objetos como picaportes, canillas, reflectores y hasta una mesada con una bacha.Un vecino comentó: "Es muy paradójico que estos robos ocurran tan cerca de la base del Comando de la Costa. La gente va a denunciar, pero la respuesta que reciben es 'no podemos hacer nada', solo te toman la denuncia y no hay una acción concreta."
Los delincuentes han robado cámaras de seguridad para evitar ser grabados.Además, los delincuentes han robado cámaras de seguridad para evitar ser grabados. En total, siete u ocho casas han sido víctimas de estos actos vandálicos. "Estuvimos siendo víctimas en forma desafiante. Fue un vandalismo persistente en un lapso de diez días, y cada vez es peor", agregó otro vecino.