El cuerpo de Eliana Isabel Pacheco fue encontrado en las últimas horas en un zanjón en una zona de quintas en las afueras de La Plata, en el cruce de las calles 38 y 203, cerca de donde el jueves se había encontrado su documento. La mujer de 24 años y madre de una nena desapareció el domingo pasado cuando abordó un remis para ir a una feria en la localidad platense de Olmos.
La fiscal Virginia Bravo esperaba los resultados de la autopsia al cuerpo, realizada en una morgue platense y, por lo pronto, no se aventura a ninguna hipótesis, mientras versiones apuntan a una “venganza” contra al novio de Eliana, Maximiliano Videla, que está preso en el penal de Olmos por homicidio, con una condena a ocho años en lo que es su cuarta entrada en el sistema bonaerense.
Mirá tambiénHallaron el cadáver de Eliana Pacheco en un descampado de La Plata
El informe preliminar de la autopsia indica que los expertos estimaron la data de muerte en cinco días antes del hallazgo del cuerpo, y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento. Los restos, con un avanzado estado de putrefacción, no presentaba lesiones mortales a simple vista.
El hallazgo
El cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo.
Pasadas las 11, mientras el sitio estaba resguardado con un fuerte cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue, custodiado por seis patrulleros, para trasladar el cuerpo. En el lugar descendieron efectivos de la Policía Científica, que realizaban los relevamientos de la escena del hallazgo.
Los padres y primos de Eliana se acercaron al sitio con el fin de poder reconocerla, y fueron inmediatamente contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima, debido al estado emocional en el que se encontraban.
Eliana tenía varios tatuajes distintivos, como una rosa en el brazo izquierdo, que permitieron identificar al cuerpo.
Pista
Una de las pistas con la que cuentan los investigadores es la hora y el lugar de la última vez que el teléfono celular de Eliana registró una conexión. Fue en un descampado de la calle 183 entre 47 y 49, donde una antena captó la señal y luego se apagó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.